Entre Ríos presente en el encuentro de referentes del Programa de Archivos Escolares

El Consejo General de Educación (CGE) participó del tercer encuentro de referentes provinciales del Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina en Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

En la oportunidad, la referente entrerriana del programa, Norma Mabel Caballero, presentó las acciones proyectadas por el programa nacional a poner en marcha en las diferentes jurisdicciones del país.

El evento se desarrolló en dos jornadas consecutivas y contó con una agenda de trabajo que incluyó la presentación de avances en lo que respecta a la implementación de la Ley N°26.917 del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa. En ese se sentido, también se abordaron los lineamientos generales y acciones a futuro del Programa de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

La jurisdicción de Entre Ríos estuvo representada por la referente del programa en la provincia, Norma Mabel Caballero, quien depende del Consejo General de Educación.

Caballero indicó que durante las jornadas se trabajó intensamente en el intercambio jurisdiccional para planificar las nuevas acciones en la materia. “Estas instancias son muy valiosas para todos los referentes y en esta ocasión hemos obtenido valiosos aportes y excelentes conclusiones”, dijo.

Además, la referente provincial expresó su satisfacción por las respuestas obtenidas del ámbito nacional respecto de las acciones llevadas a cabo en el transcurso del año en Entre Ríos, “Estamos muy conformes, hemos trabajado muy bien durante todo el año”, finalizó la funcionaria.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestros y se llevaron a cabo en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación el 16 y 17 de noviembre.
Paraná 2017-11-24














Tombola IAFAS