Paraná 2018-02-09


El gobierno destinó más de 3,5 millones de pesos para impulsar proyectos laborales sustentables
(AP Noticias) El gobierno destinó más de 3,5 millones de pesos para impulsar proyectos laborales sustentables
En el marco del programa Cuidadores de la Casa Común, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, se concretaron diversos proyectos cuyo principal objetivo es generar oportunidades de trabajo digno y sustentable para personas en situación de vulnerabilidad social.

Cuidadores se implementa en diversas localidades de Entre Ríos, tales como Paraná, Villaguay, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Gualeguaychú y Concordia, y comenzó a aplicarse en 2016 como experiencia piloto a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

En este marco, el gobierno provincial destinó en 2017 un total de 3.596.000 pesos a diferentes proyectos surgidos del programa que fueron llevados adelante por los más de 150 jóvenes que participan de la propuesta, los cuales abarcan rubros como reciclado, gastronomía, peluquería, trabajos con telas y carpintería.

Este programa promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Cuidadores cobra sentido cuando no pensamos únicamente en el proyecto de trabajo de cada uno, sino cuando podamos ver el impacto que esto tiene en nuestra comunidad. Nosotros tenemos que aportar a una buena convivencia, saber lo que le pasa a mi vecino y ser solidario”.

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “este programa se basa en la Laudato Si del Papa Francisco, que es un mensaje que nos llama a generar oportunidades, porque para construir un país y un mundo digno las oportunidades son esenciales, y nosotros creemos que Cuidadores es un gran generador de oportunidades. En cada una de las historias de vida que vemos cobra sentido nuestro trabajo cotidiano, porque podemos ver cómo las políticas públicas transforman sus vidas”.

Durante 2017 los jóvenes integrantes del programa participaron de diversas capacitaciones sobre el medio ambiente como, por ejemplo, el manejo sustentable de la tierra, jornada que se llevó a cabo en Buenos Aires y que brindó al grupo de emprendedores entrerrianos nociones en forestación, separación de semillas de fruto, identificación de especies, multiplicación vegetativa y producción de estacas, preparación de almácigos, siembra y trabajo en viveros, entre otros temas.

También formaron parte de la Feria Nacional del Biogas y Energías Renovables llevada a cabo en la localidad de Cerrito y que tuvo como principal objetivo acercar y socializar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables.
De igual manera, los jóvenes integrantes de Concordia asistieron a la II Feria Internacional de Ambiente donde fueron distinguidos por su labor.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS