Políticas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar serán el eje de las Jornadas Regionales

A fin de generar un espacio de reflexión y abordaje conceptual relativos a la inclusión educativa y a otros temas que atraviesan la dinámica escolar, se realizarán las Jornadas Regionales Educativas entre el 21 y el 23 de febrero en tres sedes en la provincia.

Las Jornadas Regionales sobre Políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar, están destinadas a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada de toda la provincia; y su propósito es generar un espacio de reflexión para poner en escena los temas propuestos, re trabajarlos y re pensarlos desde los proyectos formativos institucionales promoviendo la planificación de acciones o estrategias que apunten a la prevención, mejora de las prácticas docentes y las propuestas escolares.

La propuesta educativa abre espacios de encuentro y momentos de diálogo, brindando conceptualizaciones y herramientas acerca de los abordajes en aquellas problemáticas específicas actuales. Se propone re-pensar la inclusión educativa de los niños y jóvenes en la convivencia cotidiana, desde una apuesta propositiva a las diferentes situaciones por su complejidad impacta en el clima institucional.

El espacio de formación constará de dos partes, una instancia presencial que se realiza en febrero y se replica en tres sedes en los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Por otra parte, la instancia complementaria se realizará en marzo, y prevé la implementación concreta en las escuelas a través de la socialización de los asistentes, documento de trabajo y carga online.

Se otorgará puntaje docente reconocido mediante Resolución Nº 0299/18CGE para los asistentes presenciales y participantes institucionales completen los requerimientos específicos, con entrega de trabajo final. No se computará inasistencia.

Los contenidos que se trabajarán están relacionados a inclusión de personas con discapacidad; situaciones de conflictividad en la vida escolar cotidiana; abordaje preventivo de consumos problemáticos; ideas sobre el funcionamiento de la conducta suicida.

Los cupos son limitados, y por inscripciones los interesados tienen que dirigirse a cada Dirección Departamental de Escuelas, telefónicamente o vía e-mail, hasta el 19 de febrero.

Agenda presencial

Acreditación – 7,30 a 8,30

Apertura 8,30

Panel de ponencias de 9 a 11,15.

Invitados: Silvia Dubrovsky; Gabriel Brener; Silvia Pizano; Daniel Korinfeld.

Ateneos simultáneos: 11,30 a 13,30.

Invitados : Sandra Alegre; Gustavo Galli; Gabriela Torres; Nora Romero, Carlos Berbara, Javier Ramírez.

Regiones

El 21 de febrero comenzará en la sede Paraná (Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, La Paz, Feliciano, Federal) en el Centro de Convenciones, San Martín 15, que tiene capacidad para 1.800 personas.

Por otra parte, el 22 de febrero se realizará la actividad en la sede de Concordia (para Concordia, Federación, Villaguay, San Salvador, Colón), en el Centro de Convenciones, San Lorenzo Oeste, con capacidad para 1.000 personas.

En tanto que el 23 de febrero será el turno de la sede Gualeguaychú (Gualeguaychú, Uruguay, Gualeguay, Islas del Ibicuy; Tala) en la escuela cecundaria Nº 8 María América Barbosa, Urquiza 229, con capacidad para 1.200 personas.

Por consultas, dirigirse a jornadasregionalesdeeducacion@gmail.com
Villaguay 2018-02-20














Tombola IAFAS