Bordet realiza gestiones para la provincia ante el titular del PAMI
(AP Noticias) Bordet realiza gestiones para la provincia ante el titular del PAMI

Bordet realiza gestiones para la provincia ante el titular del PAMI

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y la senadora nacional Sigrid Kunath, se reunió este lunes con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Sergio Cassinotti.

La ministra Velázquez precisó que en el encuentro se dialogó sobre el sistema integrado de salud en Entre Ríos y el PAMI y apuntó: “Se analizaron las instancias prestacionales que tienen que ver insumos vinculados a prótesis y ortopedia, además de una deuda pendiente y próxima a saldarse con los prestadores locales", y mencionó que también se trabajó en torno a las habilitaciones categorizantes, a las habilitaciones de prestadores y a los valores.

Por su parte, la senadora Kunath recordó que “hay muchas cuestiones que desde la provincia se sostienen con autonomía presupuestaria frente a una política diferente por parte del gobierno nacional” y destacó el rol del gobernador Bordet que “se pone al frente de este tipo de audiencias como la que hemos tenido hoy”.

La legisladora señaló que desde el Senado de la Nación realizó aportes no sólo “con la presentación de proyectos y pedidos de informes en la Cámara Alta sino también “acompañando proactivamente al gobernador y a la ministra a audiencias en las cuales se puede plantear problemas puntuales en nuestras provincias y que se conozca, de la mano de la titular de nuestra cartera de salud, cuáles son las circunstancias, las preocupaciones y el impacto que generan ciertas políticas del gobierno nacional en Entre Ríos”.

En el encuentro el mandatario expuso demandas relacionadas con la salud pública provincial y realizó gestiones por el hospital de la Baxada, de Paraná, en relación a la incorporación de equipamiento y a la habilitación de los servicios de internación en el nosocomio que funciona actualmente con atención ambulatoria en consultorios externos.

También gestionó por la provisión de insumos y de prótesis, por el retraso de cobertura para los afiliados al PAMI que se encuentran internados o atendidos por diferentes dolencias y por la deuda pendiente por prestaciones que el organismo mantiene con los hospitales de la provincia.

En cuanto al hospital de La Baxada, la ministra comentó que "fue materia de análisis” y dijo que la visita del titular de PAMI el próximo lunes 26 de febrero a la ciudad de Paraná “tiene que ver con esto".
Paraná 2018-02-20














Tombola IAFAS