Se presenta Selva Almada en el ciclo con Letra de Mujer

La reconocida autora entrerriana Selva Almada visitará la ciudad de Paraná. Será en el marco de las actividades llevadas adelante por el gobierno provincial en el Mes de las Mujeres.

Almada se presentará este viernes 23 de marzo, a las 19 en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, sita en Alameda de la Federación 278 de Paraná. La actividad forma parte del ciclo Con Letra de Mujer, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos con el objetivo de incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, en la búsqueda de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural. La entrada es libre y gratuita.

La actividad
El encuentro prevé la posibilidad de conversar distendidamente con los asistentes, para tratar temas en relación a la escritura y las letras de mujeres que forjaron la literatura entrerriana. Se dialogará también sobre las barreras que debieron derribar para escribir en el ámbito de la profesión. Acompañarán a Selva Almada en el panel Graciela Gianetti, escritora paranaense y profesora de Lengua y Literatura de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); y Gimena Barboza Dri, escritora concordiense y compiladoras de Autores de Concordia.

Sobre la autora
Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1973) es una de las autoras de mayor alcance y reconocimiento en la actualidad. Entre su obra, se destaca Una chica de provincia (Editorial Gárgola 2007), las novelas El viento que arrasa (Mardulce 2012) y Ladrilleros (Mardulce 2013); el libro de no ficción Chicas muertas (Random House 2014) y El desapego es una manera de querernos (Random House). Almada ha sido traducida a varios idiomas.
Paraná 2018-03-22














Tombola IAFAS