Convocan a participar en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita
(AP Noticias) Convocan a participar en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Convocan a participar en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, anuncia la realización de los encuentros regionales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, en su edición 2018.

Desde la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, se está programando el desarrollo de los encuentros regionales e instancia provincial para los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. La edición 2018 de los juegos se realizará bajo el lema “Identidad”. La iniciativa es una herramienta de participación e inclusión social para niños y jóvenes.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, manifestó que “es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, sostener y dar continuidad al programa de los juegos, porque en él se promueven valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto”.

Regionales e instancia provincial
Las actividades regionales se realizarán en diferentes departamentos y juntas de gobierno que funcionarán como sedes de los juegos. Participar como sede de los juegos implica recibir durante una jornada delegaciones de participantes de otras ciudades, generando intercambio de miradas y un lazo de amistad entre los pueblos.

Para seleccionar estas localidades se realizó en el mes de Marzo una convocatoria abierta específica destinada a municipios y juntas de gobierno. El resultado arrojó unos 15 postulantes, de los cuales fueron seleccionadas estratégicamente cinco ciudades divididas por regiones: Región I en Macia; Región II en Caseros; Región III en San José de Feliciano; Región IV en La Criolla; y la Región V en la localidad de Cerrito. Estos encuentros se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Al mismo tiempo, se anunció que la instancia de selección provincial final se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de San Salvador.

Los municipios y juntas de gobierno han sido fundamentales para el desarrollo de los Juegos Evita durante los años anteriores. Constituye un objetivo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos asumir conjuntamente el desarrollo de la iniciativa y dar continuidad a esta tarea.

Categorías
Cabe destacar como novedad, que este año se incorporan el rubro audiovisual y fotografía. Por otra parte, en las disciplinas teatro y grupo musical, estará disponible una sola categoría que abarca de 13 a 18 años, lo que facilita la integración de los grupos, que antes se realizaba en dos categorías.

Desde la organización se invita a todos los interesados a consultar las bases del reglamento para poder participar en el siguiente enlace: cultura.entrerios.gov.ar
Paraná 2018-05-27














Tombola IAFAS