Elecciones en IOSPER
Lista Azul y Blanca denuncia proscripción

La Lista Azul y Blanca Nº 14 (Agrupamiento Pasivos) presentó una nota en donde apela la decisión de la Junta Electoral de no permitirle participar de las elecciones del IOSPER el próximo 5 de julio por, argumentan, no contar con los avales necesarios.

En la nota presentada, la Lista que lleva como candidatos a Ángel Rossi (Director Titular) y Juan Carlos Leones (Director Suplente), argumentan que existe una "violación del derecho a defensa", y que "se nos notifica en el resolutivo que no se alcanzó el mínimo de avales, siendo que la cantidad acompañada supera el 3% de los requeridos para el agrupamiento, todo ello sin señalar números y/o dar indicaciones sobre los motivos concretos de aquellos afiliados impugnados, lo que vulnera el derecho a defensa. El resolutivo carece de contenido, lo que lo torna claramente arbitrario".

En la misma nota presentada ante la Junta Electoral, desde la Lista Azul y Blanca se señala que superaron el mínimo de avales requeridos y, en ese sentido, exigen que se revoque la resolución dictada que, por ahora, les impide participar del acto eleccionario. Además, en el escrito se hace saber que se reservan el derecho de acudir a la Justicia Ordinaria.

Ante esta situación, Ángel Rossi expresó que "claramente se trata de un acto proscriptivo. Acá hay una mano negra que, ante la potencia de nuestra propuesta, quiere mantener el statu quo. Nosotros, junto a Juan Carlos, SEDAPPER y un gran número de exempleados del IOSPER, pretendemos darle un rotundo cambio a la administración de la Obra Social y eso es lo que, evidentemente, molesta" y agregó que "no se respetaron los tiempos procesales. Pasaron siete días para notificarnos, cuando la Ley dice, claramente, que tenían 72 horas corridas." Por último, Rossi dijo que "vamos a seguir luchando para participar y que sean los jubilados y pensionados provinciales quienes decidan y no unos burócratas. Lo hacemos en agradecimiento y en nombre de todos los que nos vienen apoyando".
Paraná 2018-06-13














Tombola IAFAS