La provincia continúa la evaluación del estado de los servicios en las escuelas

Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar, el gobierno lleva a cabo un pormenorizado análisis del estado de los servicios en los edificios educativos. La iniciativa busca mejorar las intervenciones en las escuelas para brindar más seguridad a docentes y estudiantes.

Las tareas se realizan a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento. En ese marco, equipos recorren la provincia para evaluar el estado de las instalaciones de servicios básicos, como electricidad, gas y sanitarios en cada escuela. El objetivo es articular su resultado con los programas vigentes para mejorar las intervenciones en los edificios educativos y la respuesta ante las necesidades de cada institución.

Hasta el momento, a través del Plan Verano y el Plan Vacaciones, la provincia invirtió más de 70 millones de pesos en reparaciones escolares. Actualmente se encuentran en preparación trabajos que permitirán ejecutar obras para reforzar las condiciones edilicias y de seguridad para alumnos y docentes que diariamente asisten a los centros educativos.

“Cabe destacar que esta nueva ronda de revisiones que estamos realizando viene a reforzar y actualizar los reportes y análisis que constantemente generamos de los edificios educativos, ahora en el marco de este plan especial para mejora de instalaciones básicas de servicios en edificios escolares”, destacó la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero.

“Entendemos la creciente preocupación de las comunidades educativas respecto de algunos servicios, tales como electricidad y gas, por ello queremos llevar tranquilidad a las familias entrerrianas que venimos trabajando en todos los departamentos sobre estos temas, y que, este programa viene a reforzar y potenciar lo que ya estamos realizando diariamente”, enfatizó.

Por último, Calero explicó que “realizamos reuniones para articular los trabajos con funcionarios del Concejo de Educación, a fin de abordar las necesidades de manera eficiente, estableciendo prioridades y urgencias”.
En ese marco, se refuerza la construcción de gabinetes externos para la ubicación del gas envasado. Estas obras se prevén ejecutar a través de Arquitectura de la provincia.

Atención de necesidades
Desde Arquitectura, también informaron que los pedidos de los establecimientos escolares se atienden y tramitan en primera instancia a través de los zonales de Arquitectura y departamentales de escuela que están en diálogo permanente con las autoridades escolares.
Paraná 2018-08-18














Tombola IAFAS