Solanas en la UNER ratificó su compromiso para defender la Universidad pública
(AP Noticias) Solanas en la UNER ratificó su compromiso para defender la Universidad pública

Solanas en la UNER ratificó su compromiso para defender la Universidad pública

El diputado nacional Julio Solanas (FPV – Entre Ríos) se reunió este viernes con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, con dirigentes de los gremios Apuner y AGDU y con representantes de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), a quienes les manifestó su preocupación por la situación del sistema universitario y ratificó su compromiso de defender a la universidad pública de cara al tratamiento del presupuesto 2019.

El encuentro que mantuvo el diputado Julio Solanas con representantes gremiales y estudiantiles se desarrolló en la Casa de la UNER en Paraná. "Escuchamos la fuerte preocupación por la subejecución presupuestaria, el desfinanciamiento y el recorte que sufre la UNER, y en general como está sucediendo en toda la educación pública", refirió el legislador.

En ese marco, comprometió que "de cara al tratamiento que tendrá en el Congreso Nacional próximamente el Presupuesto 2019, desde el bloque del Frente para la Victoria vamos defender a la Universidad".

"Vamos a defender el presupuesto universitario. Ajustar en educación repercute directamente en el correcto funcionamiento de las universidades y esto repercute en el futuro de los gurises que asisten a la universidad pública. El gobierno socava decididamente el derecho a acceder a una educación pública, gratuita y de calidad", sentenció.

Además, felicitó a la organización de las distintas manifestaciones y movilizaciones que se vienen desarrollando ya que "es fundamental que se realicen acciones para visibilizar el reclamo y así interpelar a todo el conjunto de la sociedad".

Participaron del encuentro el secretario General de APUNER, Héctor Coronel; la secretaria General de AGDU, Graciela Mingo (Docentes Universitarios); el presidente de la FUER, Eloy González Calderón; el dirigente de APUNER y Consejero Directivo de FATUN, Rodrigo Barba; el secretario de Finanzas de APUNER, Víctor Penau; y el director de la Casa de la UNER, Pablo Mitre.
Paraná 2018-08-19














Tombola IAFAS