Más de 1.000 chicos participaron del Interescolar de voley
(AP Noticias) Más de 1.000 chicos participaron del Interescolar de voley

Más de 1.000 chicos participaron del Interescolar de voley

Las ciudades de Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia fueron sedes de los Interescolares de Voley, en su etapa regional, en los que participaron más de 1.000 alumnos.

Organizado por el Consejo General de Educación (CGE), desde la Dirección de Educación Física, participaron chicos de Chajarí, Los Conquistadores, General Campos, San Salvador, Gualeguaychú, Villa Paranacito, Ceibas, Ubajay, Colón, Tala, Maciá y Mansilla entre otros. También asistieron autoridades de las respectivas Direcciones Departamentales y los Centros de Educación Física.

En Concordia, el director de Educación Física, Roque Chaves, agradeció en primer lugar “al Colegio Capuchinos por ceder las instalaciones” y recordó que se están desarrollando en forma simultánea en tres localidades de la provincia “los interescolares regionales, con una inversión que supera el 1,5 millones de pesos, en transporte, servicios de catering, materiales deportivos y premios”.

Por otro lado, subrayó que por una decisión de la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, “se concretan los interescolares, que da la posibilidad de inclusión y participación a las diferentes escuelas secundarias de la provincia”.

Chaves además, dejó en claro que el objetivo final, “más allá del resultado deportivo que se obtenga en este evento, lo importante es poder tender lazos de unión entre los alumnos de diferentes localidades, poner de relieve los valores de excelencia, amistad y respeto que conllevan la práctica deportiva y tener una experiencia que seguramente la tendrán en su memoria toda su vida”.

Las categorías que disputaron el evento son menores (sub 14), cadetes (sub 16) y juveniles (sub 19) en ambas ramas (femenina - masculino) quienes se adjudicaron esta etapa regional, tendrán la posibilidad de participar en las finales provinciales a desarrollarse en septiembre en Paraná.
Paraná 2018-08-21














Tombola IAFAS