Paraná 2018-10-08


Docentes de Nivel Inicial se capacitan sobre proyectos con inclusión de TIC
En los departamentos Paraná y Uruguay se lleva adelante una propuesta de formación para docentes de Nivel Inicial con inclusión de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

La propuesta denominada Inicial Digital es organizada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Constituye un espacio de formación para el diseño de proyectos con inclusión de TIC destinados a docentes de Nivel Inicial y su posterior implementación.

Para el desarrollo de la propuesta la Dirección de Nivel Inicial facilitó tablets, las cuales son necesarias para las propuestas pedagógicas en diferentes Unidades Educativas de Nivel Inicial y Jardines Infantes de los departamentos Paraná y Uruguay.

En ese marco, en el departamento Uruguay se está implementado la primera etapa de formación, denominada Aprendizaje Móvil en el Nivel Inicial, con encuentros presenciales y virtuales a través de la plataforma ATAMÁ.

Desde la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación dependiente del CGE, señalaron que en el departamento Uruguay se llevó a cabo el segundo encuentro presencial de la propuesta de formación, en el cual las docentes reconocieron los dispositivos móviles para luego llevarlos a la sala, además se abordó la importancia de realizar propuestas pedagógicas con inclusión de TIC en vínculo estrecho con las familias.

Mientras que en la ciudad Paraná, las salas de jardines que participan de la iniciativa están finalizando el desarrollo de sus propuestas pedagógicas con inclusión de las tablets en las salas. En el marco de esas propuestas los niños de las salas están desarrollando diferentes actividades y juegos con las tablets.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS