Paraná 2018-10-09


Entre Ríos participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata en Mendoza
El 4 y 5 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza la IX reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Se consensuó trabajar con los legisladores nacionales de cada provincia para darle curso a una ley que crea fideicomiso de bienes provenientes del delito para asistir a las víctimas.

Del encuentro participaron la Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, Silvina Calveyra y la Directora de Asistencia Integral a Víctimas del Delito, del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Marcia López.

Entre los temas tratados en la jornada, a cargo de la subsecretaria de Acceso a Justicia y coordinadora nacional del Consejo, María Fernanda Rodríguez, se debatió la presentación del proyecto de ley orientado a la creación de un fideicomiso público de administración para los bienes muebles e inmuebles provenientes del delito de trata, y cuyo destino será la asistencia a las víctimas; que ingresó a Senadores en el Congreso de la Nación para su discusión.

La Guía de buenas prácticas para la realización de allanamientos en la investigación de los delitos de trata y explotación de personas, con el objetivo de otorgar herramientas básicas, dada la importancia de este acto en las investigaciones judiciales.

La evaluación de un texto con recomendaciones para el tratamiento respetuoso de la trata en los medios de comunicación, el cual se elaboró con el objetivo de contribuir en la prevención y persecución efectiva del delito, haciendo especial hincapié en la protección de las víctimas, y su no revictimización; desde una perspectiva de género y derechos.

Para recordar
El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata es un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a la lucha contra la trata. Realiza reuniones periódicas con el objetivo de definir líneas de acción y articular dispositivos territoriales para prevenir y combatir el delito de trata y abordar la protección y asistencia a las víctimas.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS