Se posiciona la marca \
(AP Noticias) Se posiciona la marca \"Manos Entrerrianas\" con el apoyo del gobierno provincial

Se posiciona la marca "Manos Entrerrianas" con el apoyo del gobierno provincial

Más de 220 emprendedores expusieron sus productos este sábado en la feria de la economía social Regalemos lo nuestro, especial Día de la Madre, en la Plaza Mansilla, donde también se dispuso un sector para expositores de la marca Manos Entrerrianas. La jornada cerró con un show para toda la familia.

La esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Avila, recorrió la feria y dialogó con los emprendedores junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, entre otras autoridades.

Durante la actividad, la ministra de Desarrollo Social hizo hincapié en la importancia de la feria para “fortalecer los espacios de comercialización, las redes de comercio justo y consumo responsable”.

“Hay más de 220 emprendedores que están exhibiendo y visibilizando todo lo que producen sus manos. El gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido que posicionemos las Manos Entrerrianas, la economía social y el emprendedurismo y esto es una forma estratégica de pensarlo porque necesitamos que ellos puedan comercializar para que puedan mejorar sus proyectos y su calidad de vida”, expresó Laura Stratta.

A su vez, la ministra comentó: “Recorriendo los stands los emprendedores estaban muy contentos porque había pasado gente, habían vendido y estaban mostrando lo que hacían. Hay emprendedores de toda la geografía provincial, de todos los programas, es una apuesta interministerial e intersectorial, y estamos trabajando en red con el municipio de Feliciano pero apostando fuerte a generar desarrollo local”.

En ese sentido, Strata apuntó: “No puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano, dice nuestro gobernador, y esas estrategias están visibilizadas en esta plaza que se viste de fiesta y que hace que los paranaenses lleguen hasta acá, disfruten un espectáculo y compren para el día de la madre”.

El lugar de la feria

La Plaza Mansilla, que fuera una playa de estacionamiento y hoy es un espacio recuperado, fue el lugar donde se dispusieron los stands para que los emprendedores ofrecieran sus productos en la feria organizada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social. "Una de las premisas del gobernador era poner en valor espacios públicos y generar este tipo de encuentros, donde se visibilice la identidad de Entre Ríos", destacó Mariel Ávila.

“Este es un lugar recuperado para toda la ciudad de Paraná y un icono para toda la provincia. Y un punto de encuentro en estos momentos difíciles que está atravesando el país, en el que elegimosregalar lo nuestro y valorarlo a través de los emprendedores”, resaltó.

“Hace casi tres años fue un sueño empezar a trabajar silenciosamente con un grupo de gente, la iniciativa creció, hoy tenemos la marca Manos Entrerrianas y cada vez vamos ampliando horizontes y hoy tenemos una fiesta para buscar el regalo de mamá y poder pasar un buen momento con la moda de Feliciano”, manifestó además Ávila.

Por su parte Silvia Moreno agradeció al gobernador, la ministra y su equipo de trabajo, y a Mariel Ávila, la oportunidad de participar del evento. "Esta es una oportunidad inmensa para el interior para que puedan conocer lo que hacemos", dijo la intendenta de Feliciano, desde donde llegaron a la capital provincial más de 45 personas para trabajar en la Expo Moda que se presentó.

"Este espacio nunca antes fue dado por otros gobiernos y por eso es importante el valor que nos da el gobierno provincial para poder mostrar lo que somos capaces de hacer no solo con todo el proceso de la lana sino también con la danza y la cultura, que es una puesta en escena muy prolija y que es visibilizar lo que hacemos los felicianenses", afirmó.

"Reconocer lo nuestro es importante, más en la actual situación económica que estamos atravesando, y apostar fuerte a la economía social y acompañar desde los territorios a los emprendedores y productores agregando valor, nos va a permitir que nuestros ciudadanos puedan sufrir lo menos posible", concluyó Moreno.

Tejidos artesanales, bijouterie, carteras, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, entre otros productos fueron ofrecidos en la feria, que se pudieron comprar con diferentes medios de pago electrónico.
Paraná 2018-10-15














Tombola IAFAS