Comienza el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
(AP Noticias) Comienza el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Comienza el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Desde este miércoles 17 el público podrá disfrutar durante cuatro días de películas y cortometrajes entrerrianos, cine internacional y producciones dirigidas al público infantil con acceso libre y gratuito. El sector audiovisual tendrá su espacio para el debate, el intercambio y la formación.

El acto de apertura dará inicio a las 18 de este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, y será presidido por el gobernador, Gustavo Bordet, junto a otras autoridades provinciales y representantes de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa, y Agregada Cultural de Suiza.
Entre las personas invitadas, se destaca que en el acto de apertura se contará con la presencia de la actriz Leonor Benedetto; el director de cine Nicolás Tuozzo; el actor Nicolás Treise, que interpreta uno de los personajes en la película entrerriana “El último verano de la Boyita”; y Omar Brocard, el protagonista del documental entrerriano “Un cine en concreto”.

Homenaje a Lavigne

En este acto inicial se llevará a cabo un homenaje al realizador Danilo Lavigne, quien nació el 19 de enero de 1963 en la ciudad de Concordia, en nuestra provincia. Desde pequeño, sintió curiosidad por la imagen. Estudió fotografía con los grandes maestros de los ´80. Realizó una gran producción de cortometrajes, documentales y videoclips de estilo innovador para bandas y músicos argentinos. Participó en campañas de bien público en contra de todo tipo de discriminación.

Danilo conoció la popularidad de la mano de su obra Oasis, una película donde recreó el paso de Antoine de Saint Exúpery por el Castillo de San Carlos, basada en el libro Tierra de hombres.

Al momento de su muerte, en abril de 2012, se encontraba trabajando en un segundo documental, sobre la historia del Castillo San Carlos. La obra y el legado de Lavigne forman parte del patrimonio audiovisual entrerriano. Tanto su hija Ivonne, como su círculo de entrañables amigos cuidan y difunden la obra de este gran realizador entrerriano.

En esta primera edición del Ficer, el gobierno de la provincia de Entre Ríos decidió realizar un merecido homenaje, para rescatar su nombre y su trabajo, y que continúe siendo orgullo para todos los entrerrianos.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar
Página FICER: http://ficer.com.ar/
Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK
Correo: ficerinfo@gmail.com
Paraná 2018-10-17














Tombola IAFAS