Jornada de cierre de la 9º edición del programa Jóvenes x la Memoria

Más de 500 estudiantes y docentes de diferentes localidades de la provincia participarán de la jornada de cierre de la 9º edición del programa Jóvenes x la Memoria (J x M), que se realizará el martes 23, a las 9, en el Centro Cultural la Vieja Usina.

Durante la jornada los más de 500 estudiantes y docentes pondrán en común las investigaciones que realizaron durante el año. Los trabajos se expondrán en diversos dispositivos artísticos como teatro, audiovisual, mural, fotografía y música; los mismos se podrán apreciar en las salas del IAER, Iprodi, escuela Moreno y la Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

Es de suma importancia socializar estas experiencias, ya que una de las propuestas de JxM “se sustenta en la perspectiva de que el abordaje de la memoria colectiva en las instituciones escolares permite complejizar los usos que pueden atribuírseles al pasado, para comprender de qué manera es recibido por las generaciones contemporáneas, y retransmitido con su propio lenguaje, perspectiva e intereses”.

Organizan: Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; H.I.J.O.S. Regional Paraná; Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva (CGE); Agmer Central; Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; FHAyCS (UADER) y Municipios.
Paraná 2018-10-18














Tombola IAFAS