Bordet destacó la política de integración que lleva adelante el gobierno provincial
(AP Noticias) Bordet destacó la política de integración que lleva adelante el gobierno provincial

Bordet destacó la política de integración que lleva adelante el gobierno provincial

El gobernador Gustavo Bordet asistió a la presentación especial que realizó en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, en el marco de las actividades organizadas por el gobierno provincial por la Semana de la Integración.

También felicitó a los deportistas entrerrianos que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El mandatario, junto al vicegobernador Adán Bahl, estuvo este miércoles en la presentación de los deportistas especiales realizada frente a la Casa de Gobierno donde destacó las acciones de las diferentes áreas de gobierno a favor de la integración y del deporte social y amateur.

La exhibición de Los Murciélagos, a la que concurrieron delegaciones escolares de diferentes escuelas especiales y público en general, se enmarca en las actividades de la Semana de la Integración que organiza, con una nutrida agenda, el gobierno de Entre Ríos.

“Es una actividad que organiza el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y el Iprodi y tiene que ver con políticas de integración y de mostrar lo mucho que hacen nuestros deportistas que tiene capacidades distintas y que, pese a dificultades que se presentan cotidianamente, pueden realizar prácticas deportivas como la que vimos hoy”, dijo Bordet luego de saludar a los deportistas que expusieron sus habilidades orientados por su entrenador Martín De Monte.

Tras ello el mandatario remarcó: “Esto integra porque reúne y convoca a todos quienes participan de comunidades educativas, trabajan en tareas deportivas y también es un reconocimiento a nuestros Murciélagos porque nos dejan muy bien representados en todos los lugares donde van. Tener este impasse en la mañana es una caricia al alma”.

Juegos Olímpicos
Por otro lado, Bordet se refirió a los logros de los atletas juveniles entrerrianos que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, entre ellos el oro alcanzado por el deportista de Cerrito, Nazareno Sasia, en lanzamiento de bala, y comentó: "Estoy muy emocionado. Estamos orgullosos de los cuatro deportistas olímpicos entrerrianos que están en los Juegos que, con el solo hecho de estar compitiendo, ya dejaban bien representada a la provincia. Tener una medalla de oro es un plus y esto nos entusiasma a seguir trabajando en el deporte amateur que es el deporte social y el que necesita del Estado para tener las condiciones necesarias de competencia”.

Estuvieron junto al gobernador y el vicegobernador Adán Bhal, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular de Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

Semana de la Integración
La exhibición del equipo nacional de fútbol para ciegos se concretó este miércoles en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, y se enmarca en la Semana de la Integración que organiza el gobierno de Entre Ríos a través de diferentes organismos.

En tanto, a partir de las 19, continuando con las actividades programadas, en el Centro Provincial de Convenciones se brindará una charla para profesores, deportistas y público en general sobre iniciación y metodología de entrenamiento en el fútbol para ciegos, a cargo del profesor Martín De Monte.

Este jueves, en tanto, una delegación del equipo realizará una visita a la Escuela Hellen Keller, para posteriormente realizar un entrenamiento en el Club Talleres de Paraná.

Las actividades de la Semana de la Integración tienen lugar en el marco de la políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

En este contexto, dentro de las actividades se contará también con la visita a Concordia del médico especialista Claudio Waisburg, quien dará una charla sobre discapacidad, como así también con la feria inclusiva El desafío de emprender, que por tercer año consecutivo se realizará en los primeros días de noviembre en la Plaza Mansilla, de Paraná.
Paraná 2018-10-18














Tombola IAFAS