La UCR se solidariza con la concejal censurada y pide desterrar actitudes antidemocráticas

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical manifestó su solidaridad con la concejal radical de Gualeguay, Marina Petroff, a quien se le impidió el uso de la palabra -de manera violenta- en la movilización que se realizó en esa ciudad en defensa del Hospital San Antonio y para exigir políticas de salud en general· Instamos a desterrar este tipo de actitudes antidemocráticas de una vez por todas.

El lunes a la noche se produjo un repudiable hecho en la ciudad de Gualeguay, cuando se censuró a una concejal que pidió leer una adhesión a la causa por la cual se había realizado la movilización: en defensa del hospital de la ciudad y en reclamo de mejoras en las políticas públicas en materia de salud.

Marina Petroff es concejal radical de la ciudad y simplemente quiso manifestar su acompañamiento y el de la UCR a las demandas planteadas en materia de salud, pero no pudo porque primó la intolerancia, el sectarismo y la censura.

No sólo que no se le permitió el uso de la palabra, sino que también fue abucheada por los organizadores de la movilización.

El hecho, cuestionable por donde se lo mire, ocurrió justo el 10 de diciembre, fecha en la que se cumplieron 35 años del retorno de la democracia. Es lamentable observar que, a pesar de que transcurrieron más de tres décadas de aquel momento, todavía haya personas que no aprendieron nada y que con sus actitudes siguen manchando a la democracia.

Fueron casi dos mil las personas que marcharon para expresar su preocupación genuina por el estado del nosocomio, pero la denominada Multisectorial de Gualeguay se encargó de convertir lo que era un reclamo legítimo del pueblo en un claro acto de corte político partidario. No era el lugar ni el momento para sacar rédito político de una crisis hospitalaria como la que se vive en Gualeguay.

Es necesario desterrar de una vez por todas estas prácticas violentas y autoritarias. Es necesario dejar de naturalizarlas y empezar a condenarlas de una vez por todas.

Manifestamos nuestra solidaridad con Marina Petroff y nuestro profundo repudio a la censura que sufrió.
Gualeguay 2018-12-12














Tombola IAFAS