La provincia entregó aportes para federaciones deportivas
(AP Noticias) La provincia entregó aportes para federaciones deportivas

La provincia entregó aportes para federaciones deportivas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hizo efectiva la entrega de la tercera cuota de 2018 a las federaciones provinciales por un monto cercano a los 3 millones de pesos, en el marco del Régimen de Apoyo al Deporte.

En la jornada de este miércoles el gobierno provincial otorgó aportes a federaciones de deportes en un acto llevado a cabo en el Salón de los Periodistas Entrerrianos en Casa de Gobierno, el cual fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y los diputados provinciales Diego Lara y Daniel Koch.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera social, Laura Stratta, saludó a los presentes y señaló: “Me parece importante destacar, para comenzar con esta entrega, que en la agenda pública del gobierno provincial el desarrollo social es prioridad, como lo ha marcado el gobernador Gustavo Bordet. En este sentido, en el marco de las estrategias prioritarias está el deporte, con la convicción de que el deporte integra, incluye y forma buenas personas”.

“Quiero destacar el trabajo armónico y responsable que venimos realizando con las instituciones deportivas: eso nos permite hoy generar estas acciones para acompañar y fortalecer el trabajo que realizan cotidianamente”, concluyó la ministra Stratta.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, agradeció el acompañamiento de la ministra Stratta y aseveró: “Tenemos una política muy fuerte de acompañamiento a los dirigentes que llevan adelante la organización de cada disciplina deportiva a lo largo y a lo ancho de la provincia y lo hacemos apoyándolos de manera concreta con una inversión de casi 9 millones de pesos al año, que distribuimos en tres aportes. Este es el último tramo que entregamos en esta jornada”.

Luego, el funcionario explicó que “esta ayuda sirve para que los dirigentes organicen la participación tanto de los equipos como de los deportistas individuales entrerrianos que nos representan en competencias nacionales. Es por ello que debemos seguir profundizando la tarea mancomunada con cada una de las federaciones de manera que el próximo año lleguemos con más fuerza y de forma más eficaz que, en definitiva, es el fin último por el cual trabajamos, ellos desde el sector privado y nosotros desde lo público”. Y agregó: “Creemos que es la forma de llegar a los beneficiarios porque las federaciones son el brazo ejecutor de la política deportiva provincial”.

Los aportes destinados a las federaciones tienen como fin solventar gastos tales como transportación de delegaciones, adquisición de materiales para la práctica deportiva, la organización de torneos, capacitaciones a entrenadores, campeonatos educativos, jornadas deportivas, y todo tipo de actividades vinculadas al deporte, etc.

Instituciones beneficiarias:

- Federación Entrerriana de Fútbol $120.000
- Federación de Básquet de Entre Ríos $120.000
- Unión Entrerriana de Rugby $120.000
- Federación Entrerriana de Voleibol $120.000
- Federación Entrerriana de Patín $120.000
- Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay $120.000
- Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped $120.000
- Federación Entrerriana de Ajedrez $100.000
- Federación Entrerriana de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos $100.000
- Federación Entrerriana de Tenis $100.000
- Federación Entrerriana de Pelota $100.000
- Unión de Judo de Entre Ríos $100.000
- Asociación Entrerriana de Triatlón $100.000
- Federación Entrerriana de Box $100.000
- Federación Atlética de Entre Ríos $100.000
- Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos $100.000
- Federación Entrerriana de Ciclismo $100.000
- Federación Entrerriana de Natación $100.000
- Federación Entrerriana de Tiro $100.000
- Federación Entrerriana de Canotaje $100.000
- Federación Entrerriana de Gimnasia $100.000
- Federación Entrerriana de Handball $100.000
- Asociación Paranaense de Sóftbol $100.000
- Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos $100.000
- Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines $100.000
- Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña $100.000
- Confederación Entrerriana del Deporte $70.000
- Asociación Master Atletas Entrerrianos $70.000
- Asociación Entrerriana de Tenis de Mesa $70.000
Paraná 2018-12-13














Tombola IAFAS