Paraná 2019-01-11


La provincia invierte más de 80 millones de pesos en obras viales de pequeñas localidades
El gobierno de Entre Ríos hará una millonaria inversión para concretar dos importantes obras viales. Se trata de los accesos a Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y a Estación Carbó, de Gualeguaychú, por 56,8 millones.

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llamó a licitación las obras viales por casi 82 millones de pesos, las que encarará con fondos propios.

En este sentido, la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, sostuvo que “esta forma de trabajo con las localidades entrerrianas es la que el gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido, priorizando acciones con recursos provinciales”.

En este marco, se concretó el llamado a licitación pública para pavimentar el acceso a Aldea Spatzenkutter, desde la ruta provincial 11, en el departamento Diamante, la que contempla un presupuesto oficial de 24.919.654 pesos

La apertura de los sobres para conocer las propuestas económicas se llevará a cabo el 31 de enero a las 11, en la sede de la Junta de Gobierno de esa localidad, ubicada en Avenida Alemanes del Volga.

El presidente de la junta de gobierno de Spatzenkutter, Juan Lell, destacó la importancia que para esa población tienen estas mejoras y afirmó: “Esta obra nos cambiará rotundamente la vida a todos los habitantes de la aldea, lo vivimos con muchas alegría y expectativa. Siempre hemos trabajado acompañando al gobernador Gustavo Bordet, con trasparencia y en conjunto. A pesar de la situación nacional, desde el gobierno y desde Vialidad provincial han entendido nuestra necesidad y hoy está en marcha el proyecto para que avancemos como un pueblo en crecimiento”.

Lell explicó que el acceso comprende el pavimento para la avenida principal, Alemanes del Volga, “va a cambiar la historia de nuestro pueblo”. También informó que se harán las obras básicas sobre la ruta con dársena y colectoras de acceso y la red de iluminación del tramo de la ruta con 22 columnas de alumbrado.

En Carbó
También el gobierno provincial decidió encarar con fondos propios los trabajos viales en Enrique Carbó, población ubicada en el departamento Gualeguaychú. Es por eso que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó el llamado a licitación para construir el acceso oeste, con un presupuesto oficial de 56.771.869 pesos. Los trabajos comprenden las obras básicas y pavimentación desde ruta provincial 16 hasta Enrique Carbó, y obras de artes sobre dos arroyos.

El acto de apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el 29 de enero a las 11, en el salón del Club Juventud y Ferrocarril Unidos, ubicado en calle San Martín Nº 69, de esa localidad.

En relación a esta importante obra que redundará en beneficio de esta localidad, la intendenta Mirta Bondioni destacó: “Estoy muy feliz por el llamado a licitación para esta obra tan importante para la localidad ya que en varias oportunidades mantuvimos reuniones con Vialidad sobre este tema y hoy se hace realidad”.

Valoró además ampliamente la respuesta brindada por el gobernador Bordet a los requerimientos de esa población. “Nuestro gobernador responde a nuestras solicitudes y cumple con sus promesas. Realizar una obra de esta magnitud con fondos provinciales muestra su compromiso con cada pueblo de la provincia”, dijo Bondioni y destacó otras obras concretas en esa localidad como la construcción de la escuela secundaria y la entrega de viviendas.

El proyecto para el acceso oeste contempla mejorar la vía mediante la pavimentación con mezcla asfáltica preparada en caliente, desde la ruta provincial 16. El acceso posee una calzada enripiada, de una longitud de 1.330 metros, con un ancho promedio de seis metros.

A ello se suma la construcción de dos puentes alcantarillas sobre los arroyos Galurzo y Navarro y el reemplazo de las obras de arte existentes por otras nuevas.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS