Paraná 2019-03-15


Se realizará un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina abierto a la comunidad
El Equipo de Lengua de Señas Argentina (LSA) del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) realizará un nuevo curso abierto a la comunidad, con el objetivo de seguir trabajando en la concreción, ampliación y profundización de políticas inclusivas referentes a la población sorda.

El curso se dividirá en dos comisiones y comenzará el 26 de marzo. Tendrá una frecuencia semanal con encuentros de dos horas a lo largo de ocho meses.

Las actividades están destinadas de manera especial a empleados estatales que se desempeñen en áreas de atención al público, apuntando a construir y consolidar un Estado más inclusivo, aunque las inscripciones estarán abiertas al público en general hasta agotar cupo.

Cabe indicar que habrá dos comisiones en las cuales pueden inscribirse los interesados, de acuerdo a su conveniencia horaria: una los martes de 9 a 11, en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861, detrás de La Vieja Usina); y la otra, el mismo día de 15 a 17, en la sede del Iprodi (Gregoria Matorras de San Martín 861).

Las inscripciones se recepcionarán en la semana del 18 al 22 de marzo, a través de un correo electrónico a la dirección iprodi.equipolsa@gmail.com. Los interesados deberán consignar allí nombre, apellido, DNI, número de teléfono y ocupación.

Políticas inclusivas

El equipo de LSA del Iprodi, entre otras acciones, ha interpretado el discurso del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, como así también diversos actos oficiales y no oficiales. Se encuentra conformado por tres intérpretes de LSA-español y dos referentes Sordas, que además de la labor diaria proyectan acciones en articulación con distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil entrerriana.

Desde el equipo, además, se ha producido material audiovisual accesible para personas Sordas hablantes de la LSA. En 2018, a su vez, se comenzó a trabajar en la accesibilidad de los materiales audiovisuales del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la interpretación y subtitulado en trabajos institucionales de dicha dependencia.

Por otro lado, el equipo brinda un servicio de interpretación en distintas actividades o eventos. A lo largo de estos años ya se trabajó en la interpretación durante distintos actos y está previsto hacer lo mismo en nuevas actividades.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS