La provincia invierte en la reparación de equipos y maquinarias viales para atender la red caminera

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó un detallado informe de la compra de repuestos e insumos para equipos viales que atienden la red caminera de la provincia.Con recursos provinciales, la inversión supera los 31 millones de pesos.

Luego de la decisión del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de firmar el decreto de “emergencia hídrica, vial, sanitaria y social”, por las intensas precipitaciones que se registraron en Entre Ríos, Vialidad provincial, a cargo de Alicia Benítez, informó sobre las compras realizadas por el Departamento Suministros a fin de reforzar el funcionamiento de maquinarias viales y de transporte para dar respuestas a las tareas ejecutadas en la red vial entrerriana más afectada por el mal tiempo.

Por otra parte, se dio a conocer el funcionamiento de la Dirección de Mantenimiento y Suministro - Talleres Centrales - los cuales atienden la demanda de las 20 zonales.

En relación al pedido de compra la Dirección de Mantenimiento, detalló que se adquirieron (543 filtros varios) por un monto de 822.858,00 pesos (351 llantas y 738 cubiertas) por un importe de 12.476.900 pesos y 522 items de repuestos varios por un monto que alcanza los 18 millones de pesos.

“Por una decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de continuar trabajando codo a codo con todos los sectores de la sociedad para garantizar la transitabilidad de miles de entrerrianos que viven en zonas rurales, es que estamos realizando una fuerte apuesta para reforzar nuestro parque automotor y atender las necesidades que tienen los caminos de la provincia. Así es como hemos trabajamos en la accesibilidad a establecimientos educativos, productivos y localidades”, confió la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

Por otra parte, agregó: “Seguimos avanzando con obras estratégicas que se encaran con fondos provinciales. Tal es el caso dela autovía Paraná- Oro Verde; la pavimentación de la ruta 51 en el tramo: Larroque-Estación Parera y el acceso a Aldea San Antonio, ambas en el departamento Gualeguaychú; el acceso a la Escuela Nº 95 “Santa María” en Nogoyá; la rehabilitación de la ruta 22 entre Federal y la ruta 14; el acceso a San Justo en el departamento Uruguay; entre otras”, concluyó Benítez.

Primer trimestre de trabajos

A continuación se detalla la reparación de maquinarias y equipos viales utilizados para atender la red caminera de la provincia:

La Paz: Reparación de sistema de inyección Common Rail y de ramal eléctrico de gestión de transmisión yreparación integral de diferencial.

Federal: Reparación completa de ramales eléctricos de transmisión y freno de mano y rectificación completa de motor, siendo montado y probado en la zonal.Se reparó íntegramente una palanca con unidad electrónica de gestión de transmisión para motoniveladora Fiat Hitachi.

Cerrito: Reparación completa de caja de transmisión hidráulica colocada y probada en zonal y reparación completa de aire acondicionado y falla de inyección electrónica,reparación de instalación eléctricayreemplazo de electroválvulas de selección de marchas.

Villaguay: Reparación de juego de inyectores diésel, reparación de inyectores Common Rail; reparación de instalación eléctrica completa y reparación del ramal eléctrico.

Concordia: Reparación completa de caja de transmisión hidráulica, colocada y probada; cambio de electroválvulas en caja de transmisión; rectificación completa de motor Scania y embrague, montado y probado en la zonal; reparación completa de diferencial trasero y reemplazo y calibración de bomba hidráulica doble de freno y dirección.
Diamante: Reparación de ramal eléctrico de transmisión; reparación completa de falla de inyección en sistema Common Rail; reparación y calibración de banco hidráulico de aguilón trasero y reparación de sistema hidráulico.

Nogoyá: Cambio de bomba hidráulica y revisión completa del sistema; reparación completa de sistema de inyección diésel; reparación de palanca selectora y unidad de control de cambios; reparación de instalación eléctrica y contactores de arranque y reparación integral de motor diesel.

Rosario del Tala: Rectificación completa de motor Cummins, siendo montado y probado en la zonal y reparación completa de diferencial trasero.

Uruguay: Recuperación de palanca eléctrica de selección de cambios; reparación de ramal de transmisión y reparación completa de diferencial y caja de transmisión.

Gualeguay: Reparación completa de instalación eléctrica y caja de transmisión y reparación completa de falla de inyección en sistema Common Rail.

Gualeguaychú: Rectificación completa de motor Fiat siendo montado y probado en Talleres Centrales y luego trasladado a la zonal.

Feliciano: Recuperación integral de ramal principal de instalación eléctrica y reparación completa de ramal eléctrico de transmisión.

Chajarí: Reparación completa de cilindro hidráulico; reemplazo de bomba de transmisión; reparación de cilindro hidráulico; reparación completa de masa de rueda y reparación completa de caja de transmisión.

Villa Elisa: Recambio y calibración de bomba hidráulica principal; colocación de instrumental de control en cabina y reparación de sistema eléctrico de freno de mano. Islas: Recuperación de ramal eléctrico y reparación de problemas hidráulicos varios, además de reemplazo y calibración de bomba hidráulica principal.

Victoria: Rectificación completa de motor Deutz, montado y probado en la zonal; reparación completa de instalación eléctrica y luces, realizado en la zonal y reemplazo de círculo de vertedera y reparación de masas de ruedas.

San Salvador: Reparación integral de ramal eléctrico, se reparó íntegramente la palanca con unidad electrónica de gestión de transmisión para motoniveladora New Holland.personal de sección electricidad del automotor realizó diversas reparaciones menores en vehículos de la zonal.

Seguí: Cambio de cadenas de tándem;reparación de perdida de aceite en tándems de transmisión y reparación de ramal eléctrico de inyección, reparación completa de aire acondicionado en camión Ford Cargo 1730.

Paraná: Recambio de inyectores Common Rail y repaso de ramal eléctrico de gestión de inyección; reparación de ramal eléctrico de gestión electrónica de inyección y luces de trabajo. Además, de la reparación de sistema de refrigeración de motor y reparación de ramal de computadora de motor.

Alcaraz: Reparación completa de instalación eléctrica y colocación de instrumental nuevo en cabina; reparación de falla de inyección; control y calibración de sistema de inyección diésel; reparación de sistema de aire acondicionado. Personal de talleres centrales realizó el cambio de junta de tapa de cilindros en camión Chevrolet en la zonal y
reparación y calibración de sistema hidráulico.

Obras por Administración: Reparación completa de transmisión, electroválvulas y ramal eléctrico, colocada y probada en obra; recambio de placas de material de desgaste de vertedera; reparación completa de aire acondicionado; recambio de embrague completo de camión Ford Cargo 17 30; reparación completa de alternador y ramal eléctrico de transmisión; reparación completa de diferencial en talleres Centrales y traslado a la obra; reparación de motor hidráulico de traslación y reparación de masa de rueda.

Cantera Costa Uruguay: Personal de Talleres Centrales realizó diversas intervenciones mecánicas en acoplados afectados a la cantera; mantenimiento general y reparación de sistema hidráulico, además del reemplazo y calibración de bomba hidráulica principal.

Cantera Costa Paraná: Reparación completa de alternador; colocación de equipo de aire acondicionado y regulación de frenos, reparación completa de diferencial en Talleres Centrales y traslado a la obra.

Dirección de Mantenimiento

Esta dirección se encarga del asesoramiento mecánico de las diferentes zonales, realizado el acopio y distribución de repuestos e insumos, servicios delogística; traslado de maquinaria vial, mercaderías y personal a toda la provincia,además de realizar mantenimiento y reparaciones a la propia flota de vehículos livianos y pick-ups.

Cabe destacar, que dentro de dicha dirección se encuentran distintos departamentos con funciones relacionadas al quehacer diario de la repartición, a saber, los Departamentos: Almacenes;Automotores;Técnico;Supervisión y Coordinación; Control Contable; Talleres y Servicios Complementarios y el taller de costura, el cual se encarga de la construcción de ropa de trabajo para el personal.
Paraná 2019-04-21














Tombola IAFAS