Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas de ruedas
(AP Noticias) Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas de ruedas

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas de ruedas

En la escuela de educación técnica N° 1 Conscripto Georgi, de Islas de Ibicuy se desarrollará un taller de elaboración de dispositivos para personas en situación de discapacidad, se trata de sillas de ruedas de hierro.

Teniendo en cuenta que el gobierno provincial tiene como uno de sus ejes la integración, de la jornada de producción de sillas ruedas participarán directivos, docentes y estudiantes.

El encuentro se enmarca en el marco del programa Construir Inclusión, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el gobierno de Entre Ríos a través del Consejo General de Educación, por intermedio de las direcciones de Educación Especial y Técnico Profesional.

La capacitación estará a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en un taller de cultura inclusiva y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la producción de sillas de ruedas de hierro.

Por este motivo, docentes y estudiantes están llevando adelante, un trabajo previo de lectura del manual elaborado por INTI, cálculo de materiales, diseño del dispositivo, elaboración de planos y aplicación en plantilla para agilizar y dinamizar el trabajo a realizarse el 23 y 24, 25 y 26 de abril, junto a otras escuelas de los departamentos Islas, Uruguay y Gualeguaychú.

En la oportunidad, estudiantes y docentes de la Especialidades: Técnico Mecánico Electricista y Maestros Mayores de Obras suman esfuerzos, para colaborar en la promoción de verdaderos procesos para la inclusión e integración social, articulados con el paradigma de la igualdad y la no discriminación, identificando barreras, para luego desnaturalizar y modificar las habituales prácticas institucionales, que impiden la visibilidad y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad.

La EET N° 96 Conscripto Omar Georgi, trabajará junto a estudiantes y docentes la de otras instituciones y organiza este evento junto a la EET N°1 A. Widmann, también del departamento Islas.
Ibicuy 2019-04-22














Tombola IAFAS