El gobierno provincial y la Universidad trabajan juntos en el Programa IDEando
(AP Noticias) El gobierno provincial y la Universidad trabajan juntos en el Programa IDEando

El gobierno provincial y la Universidad trabajan juntos en el Programa IDEando

Tras una instancia de pitching, se eligieron los proyectos ganadores del concurso en el marco del Programa de Preincubación IDEando. Los emprendedores continuarán trabajando para validar sus negocios con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner.

La iniciativa coordinada entre la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se lanzó el pasado mes de abril y los autores de los proyectos inscriptos trabajaron de manera intensiva en función de mejorar sus ideas. También pasaron por instancias de formación en modelo de negocios y pitching.

Días pasados, 12 emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por Oscar Bustamante, Director de Capital Emprendedor de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor; Silvina Ferreyra, titular de la cátedra de Comercialización en la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner; Matías Ruiz, presidente del Polo Tecnológico de Paraná; Lucía Inés Brambilla, agente de Vinculación de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Conicet Santa Fe en Entre Ríos; Inés Artusi, coordinadora de la Fundación Petropack; Martín Pérez, titular de la firma Aire Visual; y el bioingeniero Gabriel Gentiletti.

“Este programa viene a seguir profundizando la larga historia de trabajo que nos une con la Facultad de Ciencias Económicas, de la cual también ha sido expresión el Club de Emprendedores. La vinculación con la Universidad pública y el trabajo conjunto son líneas que el Ministerio de Desarrollo Social ha marcado muy fuertemente”, señaló Oscar Bustamante, funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

Los proyectos seleccionados fueron los siguientes: SIP de Horacio Jaureguiberry, Claudia Sarlo y equipo; Montar de Soledad Moreno y equipo; Rustom Gafas de Claudio Villarroel; y Tienda AlterNativa de Rodrigo Sosa y equipo. Los criterios que se evaluaron para la elección fueron viabilidad, impacto social, innovación, impacto económico y claridad en la exposición.

En ese marco, Bustamante subrayó el gran nivel que demostraron los jóvenes que estuvieron exponiendo sus ideas ante el jurado, y agregó que “es una experiencia que constituye un aprendizaje tanto para ellos como para los jurados de todas las instituciones que estuvimos participando. Esa articulación público-privada es central para acompañar a nuestros emprendedores como lo requieren y se merecen”.

Cabe destacar que la siguiente etapa será llegar a la validación de negocio con un tutor/a específico para cada emprendimiento y la realización de talleres intensivos.
Paraná 2019-06-15














Tombola IAFAS