El gobierno de Entre Ríos recibió a los campeones mundiales de softbol
(AP Noticias) El gobierno de Entre Ríos recibió a los campeones mundiales de softbol

El gobierno de Entre Ríos recibió a los campeones mundiales de softbol

Luego de una extensa caravana que recorrió Paraná, los jugadores del seleccionado nacional de softbol campeones del mundo, fueron la Plaza Mansilla donde los recibió una multitud. El vicegobernador Adán Bahl y la ministra, Laura Stratta entregaron en nombre del gobierno un reconocimiento.

“Es enorme el orgullo que sentimos. Estos deportistas lograron un triunfo histórico y lo lograron con voluntad y corazón, trabajando en equipo. Pusieron a nuestro país y a nuestra ciudad en lo más alto, y nos dieron una alegría muy grande que hace que redoblemos el esfuerzo para acompañar al deporte entrerriano”, sostuvo el vicegobernador Bahl.

Y agregó: “Paraná es el capital del softbol y este triunfo lo ratifica y nos indica un camino. Tenemos un enorme potencial, una gran oportunidad para aprovechar y valorar. Lo que ha logrado esta selección es enorme, es una historia para ser contada a los chicos en las escuelas, en todos nuestros clubes”.

Por último explicó que “es un equipo básicamente paranaense, son jóvenes que entrenan acá, que viven y trabajan en nuestra ciudad. Es una muestra de lo que podemos lograr cuando actuamos con generosidad y sacrificio por un objetivo colectivo, por algo más grande que los intereses de cada uno”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo: “Hay un compromiso muy grande del gobierno de la provincia en acompañar a las instituciones y asociaciones deportivas, pero también a los deportistas a través de programas, subsidios y becas. Esa es la premisa que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet y desde la que trabajamos, porque consideramos que para que nuestros deportistas puedan competir en igualdad de condiciones y desarrollarse el acompañamiento del Estado es fundamental”.

“Los felicitamos y les agradecemos por el desempeño y el triunfo pero también porque sabemos que detrás de esto hay esfuerzo, dedicación y esmero, lo que acompañamos desde la provincia con políticas de Estado concretas”, agregó.

También, el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez destacó como “un momento inolvidable y de gloria para toda la familia de este deporte, que nos identifica mucho a los paranaenses”. “Han logrado, a partir de su trabajo y de su esfuerzo, darle visibilidad a esta disciplina: todo el país habla hoy de lo que significa el softbol. Hoy somos un ejemplo de lo que se puede lograr en equipo para el mundo entero”, manifestó.

Reconocimiento al plantel
Gran parte del plantel gestor de la hazaña mundial está formado en Paraná, al igual que el entrenador y el cuerpo técnico. El softbol no es de los deportes más populares en Argentina, pero ha crecido muchos en los últimos años y Paraná es la ciudad más destacada en cuanto a la práctica del mismo. El gobierno de la provincia reconoció los logros del equipo que se consagró, a la Asociación de Softbol de Paraná y a la Confederación Argentina de Softbol; tarea que tuvieron a su cargo el vicegobernador Bahl y la ministra Laura Stratta.

La voz del capitán
Bruno Motroni, el capitán del seleccionado argentino integra el equipo nacional desde hace 15 años, expresó su alegría por el recibimiento y el reconocimiento por lo logrado: “La verdad es que teníamos mucha confianza y fue fundamental el trabajo en equipo. Esperamos que este gran paso le dé la posibilidad a esta disciplina de ser tenida más en cuenta”, sostuvo y agregó: “sentíamos que esta selección era nuestro equipo, sentíamos la unión y los resultados se vieron en la cancha”.

Consultado a las claves del triunfo, detalló que “fue nuestro ataque, con un gran promedio de bateo lo que nos permitió ganar partidos importantes y convencernos de que podíamos lograrlo”.

“Este triunfo y el título es un gran impulso para nuestro deporte y demuestra que no estamos lejos, que se puede soñar y esos sueños con mucho trabajo se cumplen”, dijo finalmente.

Los campeones
De los 17 jugadores campeones del mundo en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador, Julio Gamarci, quien también es oriundo de Paraná. Conformaron el plantel los siguientes jugadores: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialacomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara).Y completaron el plantel, Juan Potolicchio (Santa Fe), Huemul Mata(La Pampa) y Juan Zar (Bahía Blanca).

El Cuerpo Técnico está integrado por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).
Paraná 2019-06-26














Tombola IAFAS