CAVE se verá nuevamente con Sarmiento en Villaguay

En el partido de vuelta por los Cuartos de Final del torneo interasociativo de primera división, CAVE le ganó a Sarmiento por 76 a 54 y forzó así un tercer juego para definir otro de los semifinalistas del torneo. Farabello fue el goleador en el local con 17. Este viernes desde las 21.30 horas volverán a verse las caras en Villaguay. La cancha del CAVE fue una fiesta ante un equipo que dio todo.

El primer cuarto arrancó con errores en el ataque en los dos equipos. La visita tuvo dos pérdidas rápidas y el local no podía aprovechar en el aro de enfrente. El goleo era bajo y los dos equipos defendieron muy fuerte. Baima era de lo mejor en el “rojo”, mientras que en CAVE Lucas Brouchut aportaba desde la base y acompañaba en el goleo, además Mateo Maffioly volvió a rendir de gran manera, así fue que el conjunto local cerró el periodo 19-10.

En el segundo chico se vio lo mejor de la visita con una buena tarea de Favre, quien fue bien acompañado por Retamar y Baima, así las cosas este trio le dio otra dinámica y poco a poco Sarmiento fue acortando distancias. Wagner empezó a aparecer con puntos en su cuenta personal y el local sintió el esfuerzo realizado en el primer cuarto en materia defensiva. Además el propio Warner cerró el cuarto con un triple sobre la chicharra para irse al descanso 34-29.

En el tercer período, la blanca y negra pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto. Mantener la diferencia sabiendo que Sarmiento iba a salir a buscar recortar la misma. Y lo logró porque pese a que en los primeros minutos dio ventajas en los rebotes defensivos y le permitió segundas oportunidades, cuando pudo ajustar ésto pudo seguir sacando la diferencia a partir de la aparición de Bruno Farabello, el pibe jugó el mejor cuarto desde que viste la casaca del CAVE, metió 12 puntos, producto de tres triples (uno de ellos sobre la chicharra), un doble y un simple. Con un parcial favorable de 18 a 14 el local cerró el cuarto ganando por 9, 52 a 43.

En los últimos diez, CAVE terminó rotando el equipo y sobre todo con actitud y química pudo estirar la diferencia para llevarse el juego por 76 a 54. Sin duda fue el mejor cuarto de Atlético en lo que va del torneo, con intensidad en la marca, bajándole el goleo a la visita. Daniel Cabrera jugó en un nivel superlativo, Brouchout también cumplió y apareció Sosa en el equipo, hoy quizás el pivot no tuvo su mejor, partido, pero sin duda el número 15 ha sido el más parejo a lo largo de todo el torneo y no se le puede reprochar absolutamente nada. Lo mejor fue el cierre con el juvenil Bruno Duarte en cancha, el pibe del U-17 metió un triple y luego cerró el partido con una gran penetración entre los gigantes de Sarmiento.

CAVE ganó un partidazo y forzó la definición a un tercer juego, el mismo se desarrollará este viernes a las 21:30hs en en el estadio de Sarmiento.

Síntesis
CAVE: Mateo Maffioly (8pts), Bruno Farabello (17pts), Daniel Cabrera (11pts),Bruno Duarte (5pts), Matías Diaz (0pts), Luciano Durand (5pts), Lucas Brouchout (13pts), Francis Irungaray (4pts), Matias Aguirre (4pts), David Gomez (0pts), Pablo Sosa (9pts). Dt Lolo Farabello
Villaguay 2019-08-22














Tombola IAFAS