EN LA MARATÓN 9K CONCORDIA COPÓ VILLA ELISA-Juani Segovia, Ignacio Valín y Enrique Costa los tres primeros. Leandro Falconi de Villaguay ganó la distancia 5K
(AP Noticias) EN LA MARATÓN 9K CONCORDIA COPÓ VILLA ELISA-Juani Segovia, Ignacio Valín y Enrique Costa los tres primeros. Leandro Falconi de Villaguay ganó la distancia 5K
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

MARATÓN 9K: CONCORDIA COPÓ VILLA ELISA
Juani Segovia, Ignacio Valín y Enrique Costa los tres primeros. Leandro Falconi de Villaguay ganó la distancia 5K

Concordia volvió a predominar en la tradicional maratón de Villa Elisa, Juan Ignacio Segovia se adjudicó la victoria en los 9k con récord incluido y cortando la racha de cuatro triunfos al hilo de Enrique Costa. Lo insólito ocurrió en los 5k donde buena parte de los participantes se perdió por un error de señalización.

Más de 120 competidores engalanaron la 37ª Prueba Atlética de Villa Elisa que estuvo acompañada por un intenso calor que resultó muy demandante para los deportistas.

Cabe destacar que también formó parte de la prueba el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien fue especialmente invitado por el Intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y compartió un muy grato momento junto a los vecinos del lugar, además de hacer una muy buena carrera.

El evento comenzó con las pruebas infantiles, la caminata participativa y las postas que en esta oportunidad quedaron en manos del equipo del ICPA, seguido por el CAVE y el ENSVE.

Finalmente a las 18:15 se puso en marcha la prueba de 5k, aunque esto es una manera de decir porque a pocos metros de partir un gran número de participantes se perdió por un error de señalización, generando una situación insólita. Los punteros que transitaban por el camino correcto continuaron la competencia y el resto volvió a lagar detrás de los atletas de los 9k.

En los 9k el ganador resulto Juan Ignacio Segovia con un tiempo record de 27:39, cortando la seguidilla de cuatro triunfos de otro concordiense, Enrique Costa. En segundo lugar culminó Ignacio Valin y tercero finalizó «Kike» Costa completando el 1, 2, 3 para la Capital del Citrus. El mejor elisense fue Juan Hollzman quien culminó 8º con un tiempo de 30.44 relegando a Jonathan Alvarez y Pablo Ferreyra al 9º y 10° lugar.

Entre las chicas se impuso la colonense Malvina Quiñones (34.23), seguida por las concordienses Lilian Cebrian y María Luz Ramírez. Valeria Peralta resultó la mejor elisense alcanzando el 9º puesto con un registro de 41.37.

En los 5k la elisense Natalia Cabral se quedó con una gran victoria entre las damas y en varones el triunfo correspondió a Leandro Falconi de Villaguay.

Otra sorpresa de la prueba fue Dara Muñoz la única atleta sobre sillas de rueda que aunque extenuada completo la prueba.

Diario El Sol
Villa Elisa 2019-11-11














Tombola IAFAS