Racing volvió a fallar de local y ADEV se llevó una justa victoria del Giusto

El equipo Académico tuvo otra noche para el olvido, perdió 75-70 y sigue sin poder arrancar en la LIga Entrerriana. Con un mejor trabajo colectivo, ADEV fue superior y se llevó una buena victoria para Villaguay.

Racing volvió a fallar de local y ADEV se llevó una justa victoria del Giusto
Racing tuvo enormes dificultades para poder jugar sus ofensivas, debido a que ADEV le clausuró el juego interior y obligó a los de Narbay a tomar lanzamientos desde afuera con bajos porcentajes. Del otro lado, los de Villaguay fueron inteligentes para jugar las ofensivas, rompieron con facilidad la primera línea defensiva de Racing con Dellavedova y Ramat para tomar la primera diferencia importante en el juego.

Racing sumó complicaciones cuando Matías Novello cometió su tercera falta personal, debiendo dejar la cancha cuando asomaba como una buena referencia de ofensiva en el equipo Académico, que con un buen pasaje del Oso Díaz acomodó un poco las cosas y cerró el primer cuarto abajo 22-17.

En el segundo cuarto alternaron aciertos y errores. Primero Racing pudo prevalecer con un buen ingreso de Pascual en el partido, mientras que ADEV respondió con un triple de Fabricius y un volcadón de Ramat para sostenerse al frente. La vuelta de Novello y Santa al juego coincidió con el mejor momento de Racing en el cuarto, metiendo un buen parcial con 4 de Novello y un triple de Pascual que lo colocaron arriba 35-32, pero ADEV reaccionó de mejor manera, dos triples del Negro Gómez, dos buenas apariciones de Ramat y la solidez de Filleul en la conducción, hicieron que los dirigidos por Bruno Chareun cerraran mejor el cuarto y se fueran al descanso largo 44-38 al frente.

El segundo tiempo mostró muchos errores de ambos lados, ni Racing logró achicar ni ADEV pudo despegarse en el tablero, con muchas imprecisiones de ambos lados y tiros mal seleccionados. Racing mejoró su defensa, pero en ofensiva le costó poder imponer su juego, solamente un buen pasaje de Ramiro Paz con dos volcadas que levantaron a la gente, le dieron algo de fluidez en el ataque a los locales. Del otro lado, ADEV tuvo en Filleul y Ramat a sus principales argumentos al momento de atacar, manteniendo el control del partido y llegando al cierre del tercer cuarto al frente 53-50.

En el último cuarto Racing perdió tempranamente a Matías Novello por faltas y también rápidamente entró en penalización. ADEV igualmente no aprovechó para despegarse aunque se mantuvo arriba, mientras que los Académicos remaron con el oficio de Paz y un buen pasaje de Schaff y Brian Díaz para igualmente mantenerse a tiro.

En el tramo final, un triple del Oso Díaz empató el partido en 63 por lado, pero el Mono Leuze adelantó de nuevo a ADEV y luego Racing perdió dos chances inmejorables para igualar. Desde la línea Filleul estuvo seguro y fue liquidando las cosas a favor de los de Bruno Chareun, que fueron levemente superiores y se llevaron un muy buen triunfo ante un Racing que sigue preso de sus indecisiones, no termina de encontrar el patrón de juego y no termina de arrancar como uno de los candidatos.

FICHA
Racing Club 70
A. Santa 6, B. Díaz 19, G. Chiaruttini 2, M. Novello 13, R. Paz 9 (FI) J. Lerosse 2, F. Fiorotto 0, A. Pascual 9, J. Schaff 10. Entrenador: Gastón Narbay

ADEV 75
G. Dellavedova 11, T: Fabricius 8, J. Ramat 16, T. LEuze 6, H. MInatta 2 (FI) A. Filleul 22, J. Gömez 7, T. Wagner 3. Entrenador: Bruno Chareun

Estadio: Antonio Domingo Giusto – Parciales: 17-22; 38-44; 50-53 – Árbitros: F. Giorello y F. Ratto

LUCIANO IMPARABLE
El equipo de Urdinarrain volvió a ganar de visitante, esta vez 83-71 sobre Ciclista en Paraná y sumó su séptimo triunfo consecutivo para afianzarse en la punta del torneo.

De nuevo los hermanos Nahuel y Nahuel Revello fueron determinantes para el triunfo del Lucho, Nahuel anotó 24 y tomó 8 rebotes, mientras que Marcos sumó 21 y 11 recobres para la victoria del equipo Celeste que sigue dominando la Liga.

En Gualeguay, Bancario derrotó a Ferro de San Salvador 84-72 con 24 puntos de Bautista Fouce y 19 de Pablo Pastori, en tanto que Zaninetti terminó prevaleciendo sobre Unión de Crespo 80-76 con 19 puntos de Saverio Díaz.

Fuente: El Día - Gualeguaychú
Gualeguaychú 2019-12-07














Tombola IAFAS