Nicolás Giorello seguirá al frente de las selecciones masculinas formativas de Entre Ríos
(AP Noticias) Nicolás Giorello seguirá al frente de las selecciones masculinas formativas de Entre Ríos

Nicolás Giorello seguirá al frente de las selecciones masculinas formativas de Entre Ríos

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) concretó la renovación la confianza y el vínculo con el profesor Nicolás Giorello para que continúe como director técnico de las Selecciones Formativas de Entre Ríos en la rama masculina para la temporada 2020.

Cabe recordar que bajo el mando del DT paranaense los representativos de la FBER lograron excelentes resultados el año pasado: Entre Ríos fue subcampeón en el Argentino U13, logró el tercer puesto en U15, culminó sexto en U17 y se logró el título nacional en la categoría U19.

En el mismo marco, se confirmó que el cuerpo técnico seguirá siendo conformado por los asistentes Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini, y el preparador físico Nicolás Machuca.

"Que la Federación haya decidido mi continuidad como entrenador de las Selecciones formativas es una gran satisfacción, ya que quiere decir que están conforme con el trabajo que venimos realizando conjuntamente con el cuerpo técnico", expresó Giorello.

Respecto de las metas para el 2020, el entrenador indicó: "El principal objetivo es seguir contribuyendo desde nuestro lugar al crecimiento de los jugadores que pasan por el proceso de Selección. Trataremos que Entre Ríos siga siendo protagonista a nivel nacional como viene sucediendo en los últimos años".



PROGRAMA DE SELECCIONES

Ante esta confirmación de la continuidad de Nicolás Giorello, el DT presentó el Programa de Selecciones para el año 2020. En su primera fase se llevará a cabo la programación de "Detección de Talento y Estímulo" que consiste en detectar jugadores que no hayan pasado por el proceso de selecciones y estimular los jugadores que hayan tenido su experiencia en el mismo, haciéndole entrega a cada jugador de un programa de desarrollo técnico y físico.

Este Programa se iniciará el próximo martes 4 de febrero en la ciudad de Paraná proyectándose luego en Villaguay, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

El plan de Selecciones Año 2020 tiene su segunda fase en la conformación del plantel para los Campeonatos Argentinos y tiene como objetivos contribuir al desarrollo técnico y físico individual de los jugadores de las distintas Asociaciones de la FBER. La misma estará dividida por puestos y se invitará a jugadores reconocidos para llevar a cabo estas prácticas.

La tercera fase del Programa será conformación de planteles para el año 2021 que se llevará a cabo en el mes de noviembre 2020 y cuya meta fundamental es el seguimiento de los jugadores que están en el proceso de selecciones.

De esta manera se completarán diez meses de trabajo con el cuerpo técnico de los Seleccionados masculinos de formativas.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2020-01-24














Tombola IAFAS