Quedaron conformadas las zonas de la Liga Provincial de Formativas

El sábado en Villaguay se realizó la reunión de la Federación Entrerriana, donde quedaron conformadas las zonas para la Liga Provincial de Formativas, de la que participarán 42 equipos masculinos y 17 femeninos.

De acuerdo a lo que había establecido la Feber en el cierre del año pasado, las zonas para la primera fase quedaron agrupadas los equipos por Asociaciones regionales, con el fin de abaratar costos en los viajes durante la fase regular.

Finalmente serán 42 equipos los que jugarán en la Liga Masculina desde U13 a U17, divididos en siete zonas, una de siete equipos, otra de cinco y las cinco restantes de seis conjuntos.

En la Zona A jugarán Recreativo, Ciclista, Talleres, Rowing, Patronato y Sionista de Paraná junto a Progreso de Santa Elena, en la Zona B lo harán Estudiantes, Paracao, Olimpia y Quique de Paraná, junto a Urquiza de Santa Elena e Independiente de La Paz.

En la Zona C jugará Neptunia, que tendrá como rivales a Peñarol y Atlético Tala, Regatas Uruguay, Zaninetti y BH de Gualeguay, en la Zona D habrá tres equipos de Gualeguaychú: Central Entrerriano, Racing Club y Juventud Unida, junto a Social y Deportivo San José, Atlético Villa Elisa y Centro Bancario de Gualeguay.

En la Zona E jugarán Parque Sur, Rocamora, La Unión y La Armonía de Colón, completándose la zona con Luis Luciano de Urdinarrain, mientras que en la Zona F estarán Estudiantes de Concordia, Parque de Villaguay, Social Federación, Sportivo San Salvador, Sarmiento de Villaguay y Vélez de Chajarí, en tanto que en la Zona G lo harán Colegio San José, Capuchinos, Club Hípico y Ferro de Concordia, Huracán y ADEV de Villaguay.

La fase regular se disputará en dos rondas todos contra todos, se establecerá una clasificación general, en base a las reglas FIBA, en cada categoría y clasificaran los 33 equipos mejor ubicados para jugar la segunda fase. Se conformarán 11 triangulares que se disputarán en sede a licitar, clasificando a la siguiente fase los 21 mejores equipos que resulten de dichos triangulares, conformándose una tercera ronda con siete triangulares, que clasificarán a los mejores 12 equipos para la cuarta fase, que será en cuatro triangulares, cuyos ganadores clasificarán a la Copa de Oro, los segundos a la Copa de Plata y los terceros a la Copa de Bronce.

En tanto, el torneo femenino quedó diagramado en cuatro zonas, una de cinco equipos y las tres restantes de cuatro. En la Zona A estarán Talleres, Paracao, San Agustín de Paraná e Independiente de La Paz, en la Zona B lo harán Rowing, Estudiantes, Echague de Paraná y Urquiza de Santa Elena, la Zona C tendrá cinco equipos, que serán Central Entrerriano, Atlético Tala, Regatas Uruguay, Atlético Villa Elisa y Luis Luciano de Urdinarrain y en la Zona D jugarán Rocamora, Parque Sur, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Juventud Unida.
Villaguay 2020-02-04














Tombola IAFAS