Cóceres enfrenta a Rosalez jueves en Buenos Aires y TyC Sports
(AP Noticias) Cóceres enfrenta a Rosalez jueves en Buenos Aires y TyC Sports

Cóceres enfrenta a Rosalez jueves en Buenos Aires y TyC Sports

El múltiple campeón latino y argentino, ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, enfrentará al noqueador mendocino Nelson “El Zurdito” Rosalez, por el título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves, 17 de junio, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La pelea, que es promocionada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será transmitida en vivo a través de TyC Sports.

En un duelo que se espera vibrante, se medirán una reconocida figura contra un prospecto ascendente, muy superior en tamaño. Cóceres (29-2-1, 15 KOs), actual Nº 7 del ranking argentino supermediano, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, y argentino supermediano, buscará volver a reinar, se las verá con Rosalez (5-3), N° 4 del escalafón nacional mediopesado, que todas sus victorias han sido por nocaut, que lo aventaja considerablemente en altura (13 cm) y acostumbra pelear en pesos superiores a él.

El nacido en Villaguay, Entre Ríos, hace 30 años, tras una importante campaña superando a cada rival en el país entre los que se encuentran el porteño Sergio Sanders, los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez, el rosarino Sebastián Luján, el bonaerense Abel Adriel, el chileno Mirko Manquecoy, el pampeano Cristian Zárate, el brasileño Davi Eliasquevici, y el brasileño Carmelito De Jesús y el porteño Germán Peralta, el 9 de noviembre cedió su invicto frente al inglés Billy Joe Saunders en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles. Estados Unidos. Luego del pasado 13 de noviembre dominar al bonaerense Sebastián Papeschi en fallo unánime y alzarse con el cetro nacional supermediano, llega de caer en una polémica decisión dividida en la revancha con Papeschi el 23 de enero.

Ahora se enfrentará a Rosalez, siete años menor, que ha demostrado su condición de pegador. Tras medirse a Abraham Buonarrigo y el chileno Gerardo Mellado como visitante, lleva tres triunfos en fila. Noqueó entre otros al salteño Javier Mamaní, y viene del 22 de febrero de 2020 despachar al porteño Juan Cacheiro en el cuarto round, para colocarse su primer cinturón.
Villaguay 2021-06-16














Tombola IAFAS