Capacitación y debate en Derechos Humanos y Diversidad Sexual
(AP Noticias) Capacitación y debate en Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Capacitación y debate en Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Se realizó una jornada de capacitación en Derechos Humanos y Diversidad sexual destinada a funcionarias y funcionarios del Gabinete Municipal e integrantes del Concejo Deliberante.

La actividad se realizó en el salón del HCD, y contó con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, Secretarios, directores, y Concejales.

La iniciativa estuvo coordinada por la Dirección de DD.HH,Género y Diversidad, a cargo de la Mg Valentina Vinzón, cumpliendo uno de sus objetivos, tras su creación y, en el marco de la Ord.1524 aprobada en el mes de junio que dispone la capacitación obligatoria de todo el personal perteneciente al ámbito municipal y opcional en el ámbito privado respecto de la temática de la diversidad sexual, basándose en las leyes preexistentes y actuales.

Las disertantes: Terapeuta Ocupacional, Dra. Carla Silva de San Carlos, Brasil y la Psicóloga y Sexóloga Fernanda Spessot de Paraná expusieron temas relativos a los Derechos Humanos universales, Leyes nacionales y convenciones internacionales que los sustentan, Comprender y conocer para no discriminar, definiciones, reflexión sobre el Sexo, la sexualidad, los géneros. Además se profundizó en la ley 26743 de Identidad de género sancionada en 2012, Ley de Protección integral de la niñez, de 2005. En ese orden se abordó el tema Políticas públicas, su circuito y usuarios.

Según se informó desde la Dirección de DDHH, Género y Diversidad, se continuará con las capacitaciones en distintos estamentos del municipio.
Villaguay 2019-09-20














Tombola IAFAS