TERMINA EL INVIERNO
Que día y hora exactos comenzara la primavera este año

Los especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que en 2019 no serà el 21 de septiembre como se acostumbra a festejar habitualmente.

A pesar del habito anual de festejar el inicio de la primavera los 21 de septiembre la estación en 2019 comenzara exactamente el lunes 23 a las 4:50 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) indicaron desde el Planetario de San Luis.

En ese preciso momento terminará el invierno en el hemisferio sur del planeta para dar inicio a la estación primaveral en tanto que en el hemisferio norte terminara el verano para dar inicio al otoño.

A su vez -agregaron- una característica notable del cambio de estación es que el dia y la noche tendrán la misma duración ya que el astro rey estará a la vista doce horas sobre el horizonte y otras doce horas ausente en tanto que, además, el lunes 23 la salida del Sol serà exactamente hacia el Esta y su ocaso justo al Oeste.

Finalmente, desde el Planetario de San Luis recomendaron a quienes saber que otros importantes eventos astronómicos ocurrirán este mes, se informen ingresando a www.PlanetarioDeSanLuis.Org
Villaguay 2019-09-20














Tombola IAFAS