Empleabilidad e integración social
(AP Noticias) Empleabilidad e integración social

Empleabilidad e integración social

Se realizó una nueva entrega de diplomas a jóvenes que participaron del "Curso de empleabilidad e introducción social", desarrollado en forma conjunta desde la Municipalidad con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La entrega de certificados de la capacitación se realizó ayer jueves 16, en la Oficina de Empleo municipal.

Se trata de una capacitación destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios secundarios o que tengan el beneficio del progresar.

La capacitación posee una duración de 3 meses, período en que los jóvenes aprenden técnicas para armar sus CV y consejos para asistir a entrevistas de trabajo, además de adquirir conocimientos sobre sus derechos laborales, herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo mediante un espacio de contención y aprendizaje.

En esta oportunidad la capacitación contó con la participación de la asociación ACILTRHA (Asociación Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones de Trabajo, Relaciones Industriales y Recursos Humanos de Argentina), que se sumó a la iniciativa para brindar a los jóvenes, técnicas de atención y venta telefónica. La capacitación estuvo a cargo del Abogado, Santiago Carreras, designado por ACILTRHA.

"Este tipo de capacitaciones apuntan a formar al joven para su primer empleo, la búsqueda en el mercado laboral y continuar sosteniendo el Programa "Mi Primer empleo", que es entrenamiento laboral rentado, para desempeñarse en empresas locales, las cuales se hacen cargo de asegurar al joven empleado" sostuvo Gonzalo Romero Artaza responsable de la Oficina de empleo Municipal, que incluye a muchos jóvenes en este y otros programas.
Villaguay 2019-10-18














Tombola IAFAS