Olimpíada Matemática Nacional Oma en la Falda, Córdoba
(AP Noticias) Olimpíada Matemática Nacional Oma en la Falda, Córdoba

Olimpíada Matemática Nacional Oma en la Falda, Córdoba

Del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de La Falda, Córdoba, se realizó la 36° Olimpíada Matemática OMA Nacional donde participaron representantes de nuestra ciudad, luego de sortear las instancias interescolar, zonal y regional.

Lucas José Toer y Leonardo Adler de la Escuela de Educación Técnia N° 1 "Dr Conrado Etchebarne" participaron junto a estudiantes de todo el país de la instancia nacional.

La prueba que se realizó en dos instancia, consistía en resolver problemas matemáticos de alta complejidad durante tres horas.

Una vez reunido el jurado dictamina campeones, subcampeones y méritos dentro de los estudiantes que han aprobado la difícil prueba.

La Profesora Sandra Figueroa, Delegada Zonal OMA, felicitó a Lucas Toer por haber aprobado la prueba y esto implica una invitación a distintos certámenes nacionales e internacionales para el próximo año.

Asimismo agradeció el acompañamiento de las familias, docentes e instituciones que incentivan el conocimiento matemático y la participación en distintas competencias bajo la organización de Olimpíada Matemática Argentina.
Villaguay 2019-11-19














Tombola IAFAS