Egresó en Villaguay la 13° Promoción de Agentes Penitenciarios
(AP Noticias) Egresó en Villaguay la 13° Promoción de Agentes Penitenciarios

Egresó en Villaguay la 13° Promoción de Agentes Penitenciarios

Finalizaron su etapa de formación 29 agentes penitenciarios. El acto de egreso estuvo presidido por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada por el secretario de Justicia, Pablo Biaggini y el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.

Con motivo de la finalización del Curso de Formación de Agentes Penitenciarios, se celebró en una emotiva ceremonia el egreso de la 13° Promoción. El encuentro se llevó a cabo el viernes en la sede del Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Scheurmann, de Villaguay.

Presenciaron la ceremonia, la senadora Provincial, Nancy Miranda; el senador Provincial, Mario Torres; la presidente Municipal de Villaguay, Claudia Monjo; jefes y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad de Villaguay; integrantes de la Plana Mayor del SPER; directores de las nueve unidades penales dependientes; docentes del Instituto de Formación Penitenciaria y familiares de los egresados.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, felicitó a los flamantes funcionarios penitenciarios aludiendo a la importancia del Sistema Penitenciario de Entre Ríos como un “eslabón fundamental del Estado, que tiene a su cargo el velar por aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad”.

“Hoy asumen una gran responsabilidad, porque la función estatal es servicio y el Estado cumple fines institucionales para el bienestar general”, concluyó Romero deseándole éxitos a los egresados.

A partir de la formación y capacitaciones impartidas, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Marcelo Sánchez, expresó: “Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, se han implementado estrategias tendientes a dotar a los recursos humanos del SPER de herramientas que les permitan desempeñarse con idoneidad ante las exigencias de su labor”.

El director Principal de Formación Penitenciaria, inspector General Alejandro Miotti, hizo uso de la palabra al inicio del acto y referenció, entre otros puntos, a las actividades que el Instituto y la Dirección Principal de Formación desarrollaron durante el año, los avances, las mejoras edilicias y la implementación de equipos y tecnología.

Distinciones
Durante la ceremonia, autoridades presentes entregaron a los egresados los certificados correspondientes, así como también reconocimientos especiales a quienes se destacaron por su dedicación, esfuerzo, capacidad y compromiso durante el transcurso de su preparación. En este marco, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, la ministra Romero hizo entrega de una placa de reconocimiento al agente Juan Carlos Rojas, por obtener el Mejor Promedio de su Promoción.

Asimismo, se otorgaron premios a: Segundo Mejor Promedio para el agente Franco Ezequiel Esquivo; Mejor Calificación en Cuerpo Penitenciario para los agentes Alejandro Martín Crosa y Eliseo Martín Delfino; y Mejor Camarada para el agente Walter Daniel González.

13°Promoción
Es de destacar que los 29 hombres que egresaron del “Curso de Formación de Agentes Penitenciarios”, y que están ordenados en el Escalafón Cuerpo General, prestarán servicio en las nueve unidades penales de la Provincia, cumpliendo funciones vinculadas a la seguridad de los establecimientos en los servicios de guardia.

Los agentes egresados este año son: Pablo José León, Silvestre Antonio Goetz, Alberto Facundo Barón, Néstor José Bustamante, Juan Gabriel Van Der Gaag, Walter Daniel González, Jonathan Gabriel Beilmann, René Emanuel Aquino, Mario Alberto Schmidt, Eliseo Martín Delfino, Alejandro Martín Crosa, Ignacio Juan José Khun, Santiago Exequiel García, Franco Exequiel Esquivo, Martín Axel Mendoza, Ignacio Nahuel Campoamor, Jean Franco Egui, Luis Javier Rodríguez, Enzo Ariel Gómez, Alexis Estalder, Emiliano José Lugo, Sergio Daniel Rodríguez, Juan Carlos Rojas, Matías Damián Sayas, Mauricio Emiliano Baez, Axel Lautaro Teri, Luis Sebastián GossiQuitet, Walter Javier Valentini y Adrián Agustín Quintana.

Capacitación a personal penitenciario y reconocimiento especial
El acto también estuvo destinado a celebrar el cierre de actividades 2019 del Instituto de Formación Penitenciaria. En este sentido, se realizó una entrega simbólica de certificados a funcionarios penitenciarios de cada unidad penal en representación de Oficiales, Suboficiales y Agentes en servicio que participaron de distintas instancias de capacitación, a través de cursos de perfeccionamiento para un mejor desempeño en la función.

Desde hace más de diez años, la Banda Militar Trompa de Órdenes “Cosme Chirú” del Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Coronel Bransen”, engalana con sus acordes los acontecimientos protocolares del Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay.

Por tal motivo, el director General del SPER, Marcelo Sánchez, hizo entrega de una distinción especial a esta banda de música, agradeciendo su acompañamiento durante estos años. La plaqueta de reconocimiento fue recibida por el maestro de la banda, Capitán Matías Daniel Duré.

Inauguraciones
Las autoridades presentes inauguraron obras de ampliación en el Instituto de Formación de Villaguay, se habilitaron dos aulas, una sala de informática, un gimnasio equipado para el entrenamiento de los alumnos y un centro de monitoreo para prácticas.
Villaguay 2019-12-08














Tombola IAFAS