La visibilización de una cultura olvidada entre la historia
(AP Noticias) La visibilización de una cultura olvidada entre la historia

La visibilización de una cultura olvidada entre la historia

El Centro de estudios históricos regionales de la ciudad de Villaguay celebra y quiere acercar un afectuoso saludo a la comunidad de Sajaroff, y principalmente a los afrodescendientes que allí conviven.

Tras años de ocultamiento y abandono, la provincia de Entre Ríos ha puesto en valor el “cementerio de los manecos”. El trabajo de sus descendientes, sumado a las investigaciones y aportes de toda una comunidad, luego acompañado por un equipo de especialistas y contando con apoyo de instituciones de prestigio como el Museo de Ciencias naturales y antropológica “Prof. Antonio Serrano” de nuestra provincia, han logrado imponer el valor y la riqueza, tanto cultural como espiritual, de nuestras raíces afros entrerrianas. Sumando un hito más que importante para nuestra identidad.

Desde el Centro de estudios Gaucho Rivero entendemos que este tipo de acciones son sumamente necesarias para erradicar de una vez por toda disvalores como la marginación, discriminación y racismo que hoy contaminan nuestra sociedad. Levantando siempre las banderas del respeto y la igualdad ante dos de las grandes raíces de la argentinidad: la de nuestros pueblos originarios y la cultura afro, seguramente lograremos la justicia social que tanto anhelamos.
Villaguay 2019-12-12














Tombola IAFAS