Se inició la Campaña Villaguay diversa
(AP Noticias) Se inició la Campaña Villaguay diversa

Se inició la Campaña "Villaguay diversa"

La iniciativa de la Dirección del municipio de Derechos Humanos, Género y Diversidad está destinada a entidades sociales y sectores comerciales. El propósito es lograr sensibilización y concientización sobre diversidad. Se capacito a agentes que prestan servicios en áreas de la comuna relacionadas al turismo.

En la mañana de este martes en el salón del Concejo Deliberante se presentó la Campaña "Villaguay diversa" promovida por la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del municipio. Participaron agentes que prestan servicios en diferentes áreas de turismo, estando previsto extender la misma a entidades sociales y comercios de la ciudad.

La Mgter. Valentina Vinzón, titular de esta área, repasó las actividades que se vienen realizando de concientización y explico las diversas formas y situaciones que afectan la diversidad.

El proyecto apunta a promover ámbitos para la sociabilización del tema, atender las situaciones y brindar el marco legal vigente. En ese caso se viene realizando la entrega de material informativo disponible.

También se explicaron los alcances de la Ley 23.592 donde se especifican detalles de actos u omisiones discriminatorias, así como la obligatoriedad de exhibir el artículo 16 de la Constitución Nacional que no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento. La igualdad ante la ley de todos los habitantes y ser admisibles en los empleos, sin otra condición que la idoneidad. Esta exhibición debe ir acompañada por el texto que indica que ante cualquier acto discriminatorio se puede recurrir a la autoridad policial o juzgado de turno, que tienen la obligatoriedad de tomar la denuncia.

Por otra parte se especificaron alcances de la ley 26743 de identidad de género. Al igual que lo contemplado en la ley 23.302 sobre comunidades aborígenes, su reconocimiento y derechos. También se brindó información sobre el programa nacional de Educación Sexual Integrada ESI.

Durante la capacitación recordaron aspectos a tener en cuenta en el trato diario, evitando todo tipo de discriminación.

En la continuidad de esta iniciativa se extenderá la misma a entidades y espacios gastronómicos, comerciales, clubes y diferentes ámbitos públicos.
Villaguay 2020-01-15














Tombola IAFAS