Por Ceferino Azambuyo- Mario Retamar y su bondad, una razón para vivir
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo- Mario Retamar y su bondad, una razón para vivir

Por Ceferino Azambuyo
Mario Retamar y su bondad, una razón para vivir

Rojinegro de alma e hincha de Boca, quizás no distinguió otros colores mientras la vida se le iba e intentaba alcanzarla como a esa primera pelota que en el potrero del barrio se escabullía entre sus pies descalzos.

La razón de su vida fue la bondad y esa simple cualidad le sobró para hacerse querer y ser parte de una institución que debe honrar su entrega diaria en pos del bien común.

Mario Retamar inscribe su nombre en un club de barrio asentado en una barriada en donde los orígenes de Villaguay se acunan en las aguas de un arroyo que le da su nombre a la ciudad.

La partida inesperada sucedió en Buenos Aires y causó una tremenda tristeza no solo en la familia de su Barrio Sud querido sino en todas y cada una de las personas que lo conocieron y apreciaron su predisposición por los demás.

Desde una rifa para recaudar fondos o una bandera alentando para su recuperación con la leyenda "Vamos Mario Retamar", hasta los deseos expresados en las redes sociales: "para nuestro barbita no hay cosas imposibles despierta que los gurises te kieren ver acá con ellos, el mejor regalo seria que despiertes", mostraban esa energía que superaba el cariño y se transformaba en admiración y se transformaba en el amor que daba Mario y a la vez recibía cuando dibujaba una alegre sonrisa que eclipsaba esa mirada triste que se fundía en el abrazo contenedor de quien quiere brindarse.

En la canción El Tempano, Juan Carlos Baglietto se pregunta: -Ese hombre trabajó, ¿quién escribirá su historia?, no dejemos que la historia de Mario caiga en el olvido porque si bien muchas personas dan una gran parte de su vida en su entrega por los demás, su ejemplo que además es enseñanza, debe perdurar.
Villaguay 2020-01-16














Tombola IAFAS