AGMER, Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, pidió no tocar la caja de jubilaciones
(AP Noticias) AGMER, Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, pidió no tocar la caja de jubilaciones

AGMER, Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, pidió no tocar la caja de jubilaciones

A través de un comunicado de prensa, AGMER Agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo” hizo conocer su postura en relación al discurso del gobernador Gustavo Bordet y la situación de la caja de jubilaciones provincial.

Bordet blanqueó en la apertura de las sesiones legislativas lo que ya habían adelantado referentes tanto del oficialismo como de la oposición y algunos operadores de prensa a modo de globo de ensayo: su intención de reformar el Régimen Jubilatorio provincial. Lo hizo sin mencionar las palabras “reforma”, ni “ajuste”, disfrazando todo bajo el retorcido término “sustentabilidad” y, como es costumbre, trató de culpar a los trabajadores por esta situación.

No asumió en lo más mínimo la responsabilidad que le cabe a toda la clase política por los desmanejos que los sucesivos gobiernos han aplicado sobre nuestra Caja y que venimos denunciando desde hace décadas. Ahora resulta que quienes fueron los autores del saqueo de nuestro Régimen a través de mil métodos son los que hoy encabezan la reforma, para cobrarnos a los trabajadores el precio de un nuevo ajuste.

Defenderemos nuestro Régimen Jubilatorio en la calle y de forma irrestricta. No hay ninguna “sustentabilidad” que discutir en ninguna comisión, porque hemos sido claros a cada instante. La Ley 8732 y la Caja de Jubilaciones son de los trabajadores, cualquier cambio significaría pérdida de derechos, es lo único que cabe decir ante las expresiones de Bordet y lo seguiremos sosteniendo. Que ni se les ocurra seguir cargando sobre nuestras espaldas el ajuste, la única salida está que los bolsillos de los sectores concentrados y de quienes nos cobran la deuda fraudulenta.

Seremos todos los trabajadores, activos y jubilados, unidos y movilizados, en la calle los que pararemos este nuevo saqueo. Tenemos sobrada experiencia en ello.

LA LEY 8732 NO SE TOCA… NI SE NEGOCIA!!!!

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”
Villaguay 2020-02-15














Tombola IAFAS