La DDE se compromete a garantizar la escolaridad para los alumnos de Encuentro XXI

En reunión del 07/02/2020 con mamás de los estudiantes de cuarto año y la Sra. Profesora Graciela Bubis, fundadora y apoderada legal hasta el 28/02/2020 del Instituto de Gestión privada “Encuentro XXI”, la Dirección Departamental de Escuelas, asumió el compromiso de ubicar a los alumnos en Establecimientos de Gestión pública, garantizando la escolaridad en el ciclo lectivo 2020.

En la reunión mencionada anteriormente, la Apoderada legal del Instituto “Encuentro XXI” informa que la matrícula correspondiente a cuarto año es de 8 (ocho) estudiantes, quinto año 6 (seis) estudiantes y sexto año 5 (cinco) estudiantes, lo que hace un total de 19 (diecinueve) estudiantes.

Al día de la fecha, habiendo realizado las gestiones pertinentes con la Sra. Supervisora de Nivel medio, profesora Natalia Garnier y autoridades de Establecimientos públicos, considerando la Orientación en Ciencias Sociales (que los estudiantes venían recibiendo), se garantizan los siguientes espacios:
•Escuela N° 4 “Martiniano Leguizamón”, 8 (ocho) lugares para los estudiantes de Cuarto Año.
•Escuela N° 1 “Leopoldo Herrera”, 6 (seis) lugares para los estudiantes de Quinto Año y 5 (cinco) lugares para los estudiantes de Sexto Año.

Es menester destacar la buena voluntad de las autoridades de las Instituciones públicas para solucionar un conflicto suscitado en un Establecimiento de Gestión privada.

Hilda Delia Blanco
Directora Departamental de Escuelas Villaguay
Villaguay 2020-02-19














Tombola IAFAS