EL SENADOR FUERTES GESTIONA PROSAP EN RUTA Nº38 ENTRE RUTA Nº18 Y<br>ZENÓN ROCA
(AP Noticias) EL SENADOR FUERTES GESTIONA PROSAP EN RUTA Nº38 ENTRE RUTA Nº18 Y
ZENÓN ROCA

EL SENADOR FUERTES GESTIONA PROSAP EN RUTA Nº38 ENTRE RUTA Nº18 Y ZENÓN ROCA

La titular de la Secretaría, Laura Bevilacqua, mantuvo una reunión con el Senador Provincial Adrián Fuertes con el objetivo de analizar diversos temas que tienen por objeto el desarrollo territorial como así también obras prioritarias para el departamento. En especial, Fuertes solicitó agilizar el financiamiento mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del mejoramiento del ripio de la Ruta Nº 38, en el tramo que une la Ruta Nacional Nº18 y el paraje Zenón Roca, beneficiando a una amplia zona productiva de los distritos Lucas Sud 1º y Lucas Sud 2º.

“En el ámbito del Ministerio de Planeamiento tenemos el rol de articuladores entre los organismos ejecutores y los organismos de financiamiento internacional a través de la formulación de proyectos”, explicó Bevilacqua; en ese sentido, “el Senador nos solicitó evaluar la formulación de proyectos de impacto para el territorio, principalmente lo referido a caminos”.

En ese marco, el Senador comentó que “nos acercamos a la Secretaría de Inversión Pública en virtud de que vemos una fuerte inclinación del Gobernador, Gustavo Bordet, en el financiamiento de obras que tengan que ver con la producción, el medio ambiente, y Villaguay es un departamento del centro de la provincia donde hay una fuerte producción agropecuaria”.

“Se está trabajando en la posibilidad de invertir en el mejoramiento de caminos rurales, puntualmente y mediante el Programa de Servicios Agrícolas provinciales (PROSAP) en la zona de la Ruta 38 que une el paraje Zenón Roca con la Ruta 18, en el ejido de Villaguay”, dijo y agregó que “de concretarse daría un fuertísimo impulso a la producción agropecuaria de la zona y también a la competitividad de nuestros productores”.

“Esta repartición articula muchísimo con la legislatura, así que vamos a tratar de colaborar de la mejor manera posible para que logremos más beneficios para los ciudadanos del centro entrerriano” concluyó el legislador.

Como parte de la agenda establecida se definió coordinar una serie de visitas al departamento Villaguay para tener un primer encuentro con los referentes territoriales, a fin de transmitir cuáles son los beneficios de tener un territorio ordenado y con un crecimiento planificado que permita que la inversión de obras a futuro sea más eficiente.
Villaguay 2020-02-20














Tombola IAFAS