ACOSO, HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS A TRES PROFESORES DE VILLAGUAY POR REDES SOCIALES
(AP Noticias) ACOSO, HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS A TRES PROFESORES DE VILLAGUAY POR REDES SOCIALES

ACOSO, HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS A TRES PROFESORES DE VILLAGUAY POR REDES SOCIALES

Tres profesores de Lengua y Literatura se presentaron ante la justicia para realizar una denuncia por acoso, amenazas y hostigamiento de un NN.

Los docentes se hicieron presentes en la Jefatura de Policía de la ciudad de Villaguay para dar cuenta de estos hechos que vienen ocurriendo desde Diciembre del año pasado e inmediatamente se les tomó declaración a cada uno para iniciar una causa y ponerse a investigar la misma con el fin de llegar a el/la o los agresores.

Además, de las amenazas y el acoso, uno de los profesores de lengua sufrió daños en su propiedad.

Cabe destacar, que no se muestran las pruebas de los hechos porque forman parte de la investigación que lleva a cabo la justicia.

"Nos sentimos con miedo porque vienen llevando a cabo distintos modos de acosarnos y amenazarnos hasta con pegarnos y no sabemos quién o quiénes son los que se ocultan detrás de esos Facebook truchos y WhatsApp que dejan de utilizar rápidamente" Manifestó uno de los profesores". "También sacan fotos de nuestro cuenta de Facebook, las editan con mensajes homofóbicos y con insultos desagradables; los denunciamos y bloqueamos pero desde otras cuentas falsas y WhatsApp continúan agrediendonos también nos llaman anónimamente", comenta otra de las docentes que se comunicó.

Al principio los docentes dejaron pasar la situación pensando que era una broma de mal gusto pero con el correr del tiempo se agravaron los insultos, las amenazas a tal punto de dañar a una de las docentes su propiedad.

"Pensamos que se dejarían de molestar en algún momento pero nos dejaban tranquilos un tiempo pero comenzaban otra vez y cada vez se puso más serio el asunto porque se metieron con nuestro trabajo, por este motivo, nos presentamos ante la justicia porque nada tenemos que ocultar y porque cada vez tenemos más miedo y queremos saber quién nos hace este daño", sostuvo uno de los docentes el cual agrega "Comenzaron con memes de nosotros pero luego se hizo más grave todo llegando a involucrar a personas que se juntan con nosotros. Queremos que quede todo asentado por si llega a pasar a mayores debido a que ya hicieron daño en una propiedad de unos de nosotros y porque estamos sumamente tranquilos de los que somos como profesionales, por otro lado, nada tienen en concreto para acusarnos de tal manera".

"Estamos muy conformes con las medidas de seguridad que la justicia tomó para que estemos tranquilos, además, ya dos de nosotros hemos contratado un servicio de cámaras de seguridad para prevenir que nos sigan haciendo más daño en nuestras propiedades. Nuestros abogados están ya trabajando también en el asunto. Queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma se han comunicado con nosotros para darnos fuerza y apoyo ante esta situación y que muchos disculpen cuando nos preguntan si no damos detalles en profundidad pero no podemos interferir en la investigación ya que las pruebas contundentes ya están en fiscalía y el proceso de investigación en marcha", agregaron.
Los profesionales dejan en claro que esta lucha la llevan adelante por todos sus compañeros, ya que ésto le puede pasar a cualquiera.
Villaguay 2020-02-21














Tombola IAFAS