Operativos de control de precios en comercios de Villaguay
(AP Noticias) Operativos de control de precios en comercios de Villaguay

Se realizaron operativos de control de precios máximos en supermercados

Se realizaron operativos de control de precios máximos en productos de la canasta básica en supermercados en Villaguay, a través de lineamientos bajados desde nación y provincia. Los operativos se hacen de forma aleatoria y sin previo aviso.

Funcionarios de la Direccion General de Fiscalizacion de la Secretaría de Producción de la provincia y Defensa del Consumidor del municipio realizan operativos de control de precios en cadenas de supermercado de proximidad esta mañana en Villaguay.

Según informaron se labran actas y decomiso que se informan al juzgado de faltas.

"Si bien el municipio ya venia haciendo controles de precios por estos días, en esta oportunidad se sumaron agentes de la Dirección general de fiscalización con un sistema de imputación de faltas y normativas para cada caso, procedimiento administrativo y sanciones correspondientes.
La normativa prohibe el aumento de productos fijados con precios máximos por el poder aejecutivo de la nación desde el dia 6 de marzo.

Esto obecedece a un reclamo de los vecinos por distintos canales de comunicación con el municipio y Defensa del Consumidor local. Con esto buscamos una solución y evitar abusos y proteger al consumidor y los mas vulnerables que en el marco de esta emergencia sanitaria no puede salir a trabajar y hacerse de su sustento" explicó el responsable de la OMIC Villaguay Cristian Cantón Debat.

El funcionario local explicó que este tipo de operativo se debe realizar a todo tipo de comercio, es decir grandes y chicos, en la medida que la capacidad operativa de la repartición lo permitan.


Villaguay 2020-04-07














Tombola IAFAS