La CATUVI analizó la apertura de la actividad bajo protocolos y normativas
(AP Noticias) La CATUVI analizó la apertura de la actividad bajo protocolos y normativas

La CATUVI analizó la apertura de la actividad bajo protocolos y normativas

El lunes 1 de junio la Comisión Directiva de CaTuVi se reunió, nuevamente de manera virtual, con un importante temario dado el tránsito de los prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos hacia la apertura bajo las normativas y protocolos establecidos por Resoluciones 344 y 346 del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, y por el decreto municipal 186/20.

Se intercambiaron opiniones sobre la reacción de la demanda a estas condiciones de apertura, el real flujo de viajantes que están circulando durante la semana en la localidad y los altos costos que el sector sigue afrontando a medida que pasan los meses en el contexto de esta crisis.

Por otra parte, se dispuso desde la Cámara, a partir del viernes 29 de mayo, un canal de asesoramiento y acompañamiento permanente hacia aquellos comercios gastronómicos que tenían dudas sobre la adaptación de sus servicios y locales a la nueva modalidad de funcionamiento. Estas acciones fueron coordinadas en relación e información cruzada con la Dirección de Turismo. También, se está compartiendo la existencia de proveedores locales que cubren las necesidades urgentes de dicha adaptación a través de cartelería de concientización, señalización de prevención, mamparas de protección, barbijos con logos, y otros elementos de seguridad e higiene.

En otro orden de temas, se informó sobre las últimas acciones de la Cámara Entrerriana de Turismo-CET, como son: los aportes y análisis sobre el proyecto de Ley de Emergencia del Turismo -a tratarse el 3 de junio en la Cámara de Diputados provincial-; los avances hacia la materialización del Ente Mixto de Turismo comprometidos desde distintos estamentos políticos; y la convocatoria para una reunión virtual de cada Cámara y asociación local acompañada por los funcionarios municipales de Turismo para el día miércoles 3 por iniciativa de la Comisión Directiva de dicha Cámara. Se destaca que ya está confirmada la participación de la Directora de Turismo de la Municipalidad de Villaguay, Telma Beltrame, la coordinadora de Turismo de Villa Domínguez, Marisa Obholz, y dirigentes de la Cámara de Turismo de Villaguay.

Por último, se decidió avanzar en el diálogo e intercambio de propuestas con el resto de los sectores que participan de la agrupación del Sector Privado (grupo de whatsapp con casi 70 participantes) que aún no han sido comprendidos en ninguna línea de protocolo de apertura y con escasa o nula asistencia financiera como son: Salones de eventos, Ambientación, Sonido e iluminación, DJ's, Fotografía y videos, Servicios de Catering, Artesanos y emprendimientos turísticos rurales o de turismo activo.
Villaguay 2020-06-04














Tombola IAFAS