Villaguay 2020-06-28


Control en accesos las 24 hs desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid19
(AP Noticias) Control en accesos las 24 hs desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid19
A cien días de cuarentena, un repaso por medidas y acciones en los accesos a la ciudad, en el marco preventivo por el COVID 19 en Villaguay.
Desde el comienzo de la cuarentena el municipio ha implementado los controles en los accesos de la ciudad, durante las 24 horas.

Entre los controles y acciones implementadas por la municipalidad se destacan la instalación de arcos de desinfección de vehículos en los accesos norte y sur de la ciudad.

Control de permisos de circulación a personas que egresan a zonas de riesgo los cuales deben contar con el certificado que justifique el traslado y la documentación correspondiente que avale dicho desplazamiento. Lo propio se requiere a quienes ingresan desde zonas con mayores problemas sanitarios.

Se implementa el desvío de todo tipo de vehículos que crucen por la ciudad y quienes ingresen por los dos accesos (norte y sur) hacia el tránsito pesado este de Saldaña Retamar, Paysandú y Maestros Alberdinos y de esa forma disminuir el transito por la ciudad.

En ese sentido, el municipio establecerá un espacio de trasbordo de carga de paquetería en ambos controles. La medida rige para quienes ingresan con mercadería de menor volumen que viene con destino a la ciudad, que se descargará en ese lugar, evitando el ingreso de transportes que distribuyen en el sector urbanizado.

En tanto personal de salud afectado a los controles incorpora un test más al de temperatura que tiene implementado el municipio en la ciudad. Se suma el test de olfato o test de anosmia, en los controles ubicados en los accesos para quienes ingresen a la ciudad. La prueba consiste en hacer oler colonia o vinagre de manzana a todos los que transitan. De surgir un caso sospechoso de anosmia ( que esté acompañada de otra sintomatologia) se formalizará el seguimiento por el área de salud.

Los controles se realizan durante as 24 hs todos los días, afectando a personal municipal de Tránsito, Salud, de áreas que no están pudiendo realizar sus actividades como Equinoterapia, Turismo, sumado a la presencia de funcionarios, concejales que se acercan para dar una mano y acompañar este esfuerzo del municipio y de todos los villaguayenses.

Es bueno destacar esta medida, que se ha sustentado a lo largo de este tiempo, en pos de resguardar la salud de los villaguayenses y de quienes transitan, ocasionalmente, por nuestros accesos hacia otros destinos.

Se recuerda además, que todas las acciones y esfuerzo desde el municipio para prevenir el COVID19, no son posible sin la colaboración y la responsabilidad individual de cada ciudadano. En tal sentido se apela a la solidaridad de todos, el compromiso con este esfuerzo conjunto.

Por último, merece un reconocimiento la colaboración permanente y trabajo articulado con el personal de la Policía departamental, de Gendarmeria , de Bomberos voluntarios. De Vialidad provincial y vecinos solidarios que han aportado algunos elementos de refugio para el personal afectado a la tarea, ante la lluvia y el frío.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS