La labor de Conin Villaguay durante septiembre
(AP Noticias) La labor de Conin Villaguay durante septiembre

La labor de Conin Villaguay durante septiembre

La directora del centro Conin Villaguay Mirtha Guido se refirió a la forma de trabajo adoptada durante este mes, al respecto dijo que "se hizo quincenalmente, en una primera etapa con los casos más críticos y en la segunda con todas las familias, dando cuatro turnos por hora para que haya distancia y se respeten los protocolos".

"Esto fue la semana pasada, miércoles y jueves, donde se atendieron a 23 niños y quedaron pendientes familias del barrio Brasil que se evaluarán durante estos días", precisó.

Actualmente, la institución cuenta con 56 niños en programa, además, en agosto y septiembre ingresaron cuatro familias. Guido se refirió al compromiso de las madres durante estos meses al decir que "existe una buena predisposición por parte de ellas, mostrando un compromiso con sus hijos", esto se refleja en que "se notó un progreso, porque había niños complicados que mejoraron su situación y eso nos alegra".

La pandemia obligó al centro a instrumentar una nueva metodología de acompañamiento, por eso la directora expresó que "se está viendo cómo va la situación, tratando de mejorar la atención, porque antes lo hacíamos a través de visitas en los domicilios y ahora en el centro. Nos está dando un buen resultado trabajar por turno y, también, incorporamos la parte de estimulación temprana".

"Gestionamos un turno para que un niño pueda atenderse por un pediatra en Concordia, estamos tramitando consultas para un neurólogo y un genetista, y así para otros casos que requieren atención con fonoaudiólogo, a medida que surgen las necesidades se las gestiona para brindar una atención lo mejor que se pueda".

"En este tiempo, estuvimos trabajando en la presentación de varios proyectos a nivel provincial y otros ante entidades bancarias, estamos con uno de Help Argentina que es para recibir donaciones de Estados Unidos", detalló.

Finalmente, Guido habló de la campaña para la compra del edificio y aseguró que "la recaudación avanza lenta, pero a paso seguro. Nos encontramos en la tercera etapa donde debemos recaudar 800 mil pesos para entregar en febrero de 2021, este mes hemos recibido 29 mil pesos de donación".

Pedidos
Desde Conin están necesitando leche de fórmula, hierro y vitaminas. Por consultas o para donar, escribir al WhatsApp +5493455496312 o al correo cpdijardindemaria@gmail.com
Villaguay 2020-09-29














Tombola IAFAS