Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
(AP Noticias) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las "Las Mariposas", eran tres activistas políticas de República Dominicana. Inspiradas en el triunfo de las revoluciones contra las dictaduras en algunos países de Latinoamérica a finales de la década de 1950.

Para esta fecha la Municipalidad de Villaguay, a través de la Delfina y Dirección de la Mujer, propuso un concurso fotográfico en alusión al tema de la violencia de género, cuyos tres ganadores se elegirán hoy, a las 10 hs en el Centro de Convenciones. El jurado estará integrado por María Baranof, Jose Luis Raota y Marian Dimota.
En tanto que horas de la tarde, a partir de las 19 hs, miembros de La Delfina estarán presente en la plaza 25 de Mayo distribuyendo material con información, datos, teléfonos útiles, ante casos de violencia, a modo de prevención y sensibilización sobre el tema.
Cabe recordar que la Municipalidad estableció el mes de noviembre, "Mes contra las violencias", en ese marco se realizaron diversas actividades, conversatorios, atendiendo las distintas formas en que se expresa violencia.
Villaguay 2020-11-25














Tombola IAFAS