El CGE reconoce proyectos de Formación Profesional y Laboral de las escuelas municipales Rogelio Martínez y Remedios Escalada
(AP Noticias) El CGE reconoce proyectos de Formación Profesional y Laboral de las escuelas municipales Rogelio Martínez y Remedios Escalada

El CGE reconoce proyectos de Formación Profesional y Laboral de las escuelas municipales Rogelio Martínez y Remedios Escalada

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades. Por lo tanto, es un eje fundamental que la Municipalidad de Villaguay viene trabajando desde hace tiempo y busca potenciar cada vez más.

En el último tiempo se han asumido nuevos desafíos, concretando nuevas ofertas educativas para poder dar respuesta a la demanda de formación laboral, en articulación con CGE y diferentes casas de estudios como: UNER, UADER, UCU, Universidad Nacional de Chaco Austral, Universidad Nacional de Rosario, con la oferta de Carreras, Postítulos, Tecnicaturas, Diplomaturas, entre otros.

Otro objetivo a fortalecer durante la presente gestión, fueron las escuelas municipales y sus cursos de formación. Donde se dictan talleres de formación Profesional y Laboral. Además, en la Rogelio Martinez se realiza el trayecto de contención social y comunitaria a unos 70 estudiantes que asisten en 2020.

La Intendente Monjo celebró las resoluciones del CGE N° 2956 y 2957, mediante las cuales se reconocen los proyectos de Formación Profesional y Laboral de ambas instituciones educativas, "Por primera vez, en nuestro municipio, contamos con 17 talleres de formación laboral con certificación y reconocimiento a nivel provincial.

"La educación colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiendo alcanzar, a través de las propias capacidades su desarrollo integral como así el de la misma comunidad". Uno de nuestros objetivos es brindar una formación de excelencia y en ello trabajamos incansablemente y estos logros nos alientan a seguir avanzando" detalló.

La intendente Monjo y el equipo de trabajo de educación municipal gestionaron los reconocimientos de los proyectos de Formación Laboral y Profesional que se dictan en la Escuela Remedio Escalada de San Martín y Rogelio Martínez.

Por Resolución N°2957 el Consejo General de Educación reconoce con certificado los proyectos de Formación Laboral que se dictan la escuela municipal Remedios Escalada de San Martín de la ciudad de Villaguay, desarrollados durante el ciclo lectivo 2020 que a continuación se detallan:

Asistente en lenguaje de señas nivel I,II y II

Asistente en lectura Braille nivel I,II y III

Viverista sustentable

Diseño gráfico y página web

Auxiliar en administración contable

Auxiliar en gestión jurídica-

De igual tenor, la Resolución N.º 29 56 del CGE del día 19 de noviembre, reconoce con certificado los proyectos de formación laboral dictado en el escuela municipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez, durante el ciclo 2020 que a continuación se detallan:


Auxiliar en carpintería

Soldador básico

Tapicero

Auxiliar en instalaciones eléctricas

Auxiliar En carpintería diseño gráfico y página web

Operador informático básico
Villaguay 2020-11-26














Tombola IAFAS