84 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO BARRIO SUD
(AP Noticias) 84 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO BARRIO SUD

84 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO BARRIO SUD

Grande la barriada del lado sud de la ciudad, en el año 1937 en cada baldío se juntaban los jóvenes y establecían justas deportivas, corriendo tras el balón, sin réferi interruptor y donde la posición adelantada no estaba en el reglamento.

Todo era entusiasmo, los relojes estaban demás, pues el horario constituida el número de goles en que había convenido el partido, ningún jugador era excluido, pues no se había inventado la tarjeta amarilla ni roja.

Camaradería y entusiasmo eran el centro de gravedad que los nucleaba. No obstante ello, alguien se apartaba del partido, pero ello ocurría cuando la mamá vecina a la “cancha” llamaba a su vástago para almorzar o hacer un mandado.

En ese clima añorante, se núcleo por ahí un grupo que resolvió constituir un club. En efecto, EL 7 DE MARZO DE 1937 SE FORMÓ EL CLUB ATLÉTICO BARRIO SUD y se eligió su primer Presidente, Sr. Manuel Servando Esquivel, quien orientó la entidad por el camino del progreso material y deportivo.

Su sede se ubica en la esquina de Caseros y Saavedra y su cancha de fútbol y otros deportes en calle V. Sarfield entre Peron y Montenegro.

Fuente consultada: “El primer monumento de Cristóbal Colón en América del Sur” Miguel Angel Amoroto.
Recopilación de información y fotos: Equipo del Museo Histórico- Dirección de Educación y Cultura- Municipalidad de Villaguay.
Villaguay 2021-03-07














Tombola IAFAS