Villaguay está comprendido en el programa de adiestramiento denominado Furia de la Fuerza Aérea Argentina
(AP Noticias) Villaguay está comprendido en el programa de adiestramiento denominado Furia de la Fuerza Aérea Argentina

Villaguay está comprendido en el programa de adiestramiento denominado Furia de la Fuerza Aérea Argentina

Los poderosos y gigantescos Hércules son el principal avión de transporte táctico de las fuerzas aéreas de países como Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Chile. España, Estados Unidos, México y Perú, entre otros países y se han visto en estos días surcar los cielos de la región.

Usado preferentemente como transporte de tropas y cargamento, también existen versiones de este avión con una gran multitud de funciones específicas, como asalto aerotransportado, reconocimiento meteorológico, aprovisionamiento de combustible, ambulancia aérea e incluso como cañonero (el modelo AC-130 Spectre).

El martes, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" indicaron que "el Hércules nunca aterrizó en el aeropuerto. No es la primera vez que pasa, es algo bastante normal aunque quizás lo que llamó la atención era el horario".
La explicación llegó de parte de la Fuerza Aérea Argentina este martes a través de su cuenta de Twitter: "La Fuerza Aérea informa que, siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de mayo lleva adelante el ejercicio "Furia" en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay".

"A tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la Institución. Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión".

Fuente: La Capital.
Villaguay 2021-05-12














Tombola IAFAS